Pau Gasol, uno de los cinco reyes del Eurobasket

Goran Dragic, Alexey Shved, Luka Doncic, Bogdan Bogdanovic y Pau Gasol han sido designados como parte del quinteto ideal del Eurobasket. Todos ellos han sido líderes de sus selecciones en los momentos decisivos y claves en que Serbia, Rusia, España y Eslovenia hayan llegado a las semifinales del torneo.

Pau Gasol
El pívot de Sant Boi afrontaba con ilusión un verano más con España. La edad no perdona y Pau Gasol, sabiendo que puede ser uno de sus últimos años con la selección, lo quiso dejar todo desde el primer momento. Ha sido el máximo anotador del equipo (17.4), el máximo reboteador (7.8) y el jugador más valorado (21) de media.

Goran Dragic
Qué decir del más que merecido MVP del torneo. Aquí podéis leer todos los motivos por los que ha sido designado como mejor jugador de la competición.

Luka Doncic
18 años y uno de los cinco mejores jugadores de un Eurobasket. Doncic sigue cumpliendo sueños a pasos agigantados y ha dado un gran paso para liderar al Real Madrid esta temporada en ausencia de Sergio Llull. El esloveno promedió 14.3 puntos, 8.1 rebotes y 3.6 asistencias y rozó en varias ocasiones el triple-doble. Más allá de eso, consiguió canastas decisivas y mostró en todo momento un hambre voraz por llevar a Eslovenia a la cima de Europa.



Alexey Shved
Rusia llegaba como una de las grandes tapadas del torneo, al no estar entre las favoritas en las quinielas, pero sí sumar varios jugadores de renombre. Lo que nadie esperaba es que uno de ellos fuera a ser el máximo anotador del Eurobasket y estuviera cerca de darle una medalla a su selección. Shved se quedó en 24.3 puntos, 2.6 rebotes y 5.9 asistencias de media.

Bogdan Bogdanovic
Solo le faltó el oro a un verano casi soñado para Bogdanovic. Euroliga con Fenerbahce, contrato millonario con Sacramento Kings y actuación memorable en el Eurobasket con Serbia. Más de veinte puntos de media para el escolta de 25 años, que fue el líder de un combinado que funcionó muy bien en conjunto y no anduvo lejos de la victoria final.

Foto de portada: fiba.com