Pau Gasol define su papel en los Bucks: un segundo entrenador para ganar el anillo

foto: nba.com

El interior español sorprendió con su fichaje por Miwaukee. Sin embargo, y aunque muchos pusieran en duda la capacidad de Pau para tener minutos en los Bucks, él tiene claro cuál es su papel lo que resta de temporada.

Pau será más que un simple jugador que aporta en el parqué. El objetivo es que el ex de los Lakers y los Spurs, entre otros, sea el cerebro del equipo en los momentos más importantes y complicados. El veterano servirá de entrenador, como quien dice, para que en la pelea por el anillo no haya momentos donde se eche de menos la experiencia.

Él sabe lo que es ganar un anillo de la NBA y remontar los partidos más complicados e imposibles. Es por ello que su llegada a los Bucks, además de sumar una gran calidad desde el banquillo, también asegura ese conocimiento de cómo gestionar las situaciones determinantes.

Su incorporación

“Estoy muy contento. Tuve más minutos en el segundo partido y estoy aprendiendo los sistemas y el funcionamiento del equipo. Todos me están haciendo muy fácil la adaptación y estoy muy feliz de estar en este equipo, donde voy a tener la posibilidad de luchar por el campeonato y donde hay mucho talento, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, se vive un momento muy dulce, la química se palpa”.

Aportar veteranía

“Voy a aportar veteranía, experiencia… liderazgo cuando lleguen los momentos decisivos, sobre todo en playoffs, para que estemos mentalmente preparados. En la pista haré todo lo que pueda para ayudar en lo que considere oportuno el entrenador. No sé cuántas temporadas me quedan por delante, así que quiero aprovechar cada segundo. Es otro reto, soy muy competitivo y quiero aportar cosas, tener opciones de ganar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *