Pau Gasol desvela cómo se enteró de su traspaso a Lakers: «¿Es una broma?»

Pau Gasol comenzó su gran carrera en la NBA de la mano de los Lakers. Si bien se presentó con Memphis, fue en la franquicia de Los Ángeles donde despuntó hasta acabar convirtiéndose en uno de los referentes del baloncesto español y de la propia competición norteamericana.

El pívot de los Bucks ha intervenido en el podcast de Wojnarowski, uno de los periodistas más reconocidos de ESPN. En el programa, Pau desvela cómo recibió la noticia de que iba a ser traspasado de los Grizzlies a los Lakers.

«Entró al vestuario y me dijo ‘Pau, siéntate. Acabas de ser traspasado a los Lakers’. Yo me quedé como ‘lo siento, ¿qué?», relata el catalán. «Te intercambiamos por Kwame Brown, Javaris Crittenton, Aaron McKie, una segunda ronda del Draft y la más divertida de todas, tu hermano Marc», le dijo el GM Chris Wallace.

Su reacción no iba a ser normal. «Pensé, ‘¿esto es una broma?, ¿pretende ser divertido?, ¿por qué bromea cuando llevo seis años y medio aquí?’. En ese momento no lo pude procesar». Pese a ser muy inesperado e incluso brusco, lo ve como uno de sus mejores momentos.

«A medida que pasaron los minutos me fui emocionando más. Obviamente fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Al principio fue difícil alejarme del equipo al que has dado tanto, y viceversa, pero llegaba a una situación que me permutaría ganar, que era exactamente lo que ansiaba y quería. También estaba jugar junto a uno de los mejores como Kobe y ser entrenado por Phil Jackson».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *