Pau Gasol: «No consideré volver a Europa ni al Barcelona»

Pau Gasol atendió vía telefónica a varios medios de comunicación. Son más primeras declaraciones del nuevo jugador de los Blazers sobre sus últimas semanas de negociaciones y valoraciones de su futuro.

El catalán deja claro que en ningún momento valoró «la posibilidad de volver a Europa» puesto que su idea «era seguir en la NBA». «Después de ver todas las opciones que tenía Portland era la mejor», indicó el internacional español. En ella «sentía que encajaba mejor en este momento» de su carrera.

Gasol lo volvió a recalcar: «No consideré regresar a Europa, al Barcelona, que sería el equipo al que consideraría volver». Y es que su nombre ha llegado a sonar muy fuerte para reforzar aún más al Barça después del fichaje de Mirotic. Incluso algún medio desveló que los blaugrana primero hablaron con Pau y después con Niko tras el «no» del primero.

El ex de Lakers o Bucks, entre otros, también mostró su orgullo por «seguir la estela» del histórico Fernando Martín en los Blazers. «Tiene mucha historia y muy especial para los aficionados españoles por la cantidad de jugadores nacionales que han estado aquí, empezando por Fernando Martín».

Además, aseguró que su objetivo es aconsejar lo máximo a los jóvenes y cumplir todas las órdenes del técnico. Todo para disfrutar el presente sin mirar el futuro. Quiere jugar los JJOO del año que viene, pero tras ello no sabe qué podrá hacer.

«Es difícil decir si seguiré jugando al máximo nivel después de los Juegos Olímpicos de Tokyio 2020, pero seguiré dando lo mejor de mí todos los días».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *