Pau Gasol, seria duda para acudir al Mundial de China: plazos y calendario de España

El baluarte de la Selección Española sufre una lesión de estrés en el empeine del pie izquierdo, concretamente en el hueso navicular. Ha pasado por quirófano y no jugará los playoffs con los Bucks. Sin embargo, también está en riesgo su presencia en el Mundial de China de 2019.

El campeonato comienza el 31 de agosto. España, concretamente, debutará ante Túnez. La pretemporada de los de Scariolo, aunque puede que haya más fechas por concretar, dará inicio como mínimo el 2 de agosto en Pamplona con un encuentro amistoso frente a Lituania.

La lesión de estrés tiene un tiempo de recuperación variable en función de la gravedad, de la operación y de la recuperación que lleve a cabo el jugador. Bien puede ir desde los dos meses hasta los cuatro. Si su tiempo de baja se alargara hasta la segunda opción, Pau Gasol llegaría más que justo al primer partido del Mundial de China.

Lo que confirman los Bucks es que llegará al “training camp”, esa pequeña pretemporada que realizan las franquicias para que sus jugadores vayan cogiendo ritmo y para que los que no tienen un puesto asegurado en la NBA demuestren si tienen o no nivel para disputar la mejor liga del mundo.

La lesión de Pau Gasol se convierte en el primer varapalo para Scariolo. A otras presencias seguras como la de Marc, la duda de elegir entre Ibaka y Mirotic, y hasta la incertidumbre de lo que pasará con Álex Abrines son algunos de los frentes que tiene el seleccionador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *