Pedro Calles, el español referencia en la Bundesliga: mejor entrenador del año

@PedroCalles83

El técnico español se ha coronado como la gran revelación de los banquillos alemanes. Al frente del RASTA Vechta, Pedro Calles se ha proclamado como mejor entrenador de la temporada en la Basketball Bundesliga.

La votación la han realizado todos los entrenadores de los clubes de primera, además de un capitán por cada equipo. Calles, además, ha adelantado a Aíto García Reneses que, al frente de su Alba de Berlín, consiguió avanzar hasta la final de la Eurocup. “Me considero un forofo“, aseguró hace unas semanas sobre el juego del veterano técnico rival.

Pedro Calles ha sido un verdadero descubrimiento para el baloncesto europeo. Y es que su juventud no es incompatible con triunfar como entrenador con un equipo con ciertos jugadores veteranos.

1 Comentario en “Pedro Calles, el español referencia en la Bundesliga: mejor entrenador del año

  1. BB tardes.
    Conozco a Pedro Luis desde el año 2011, coincidimos en un Congreso sobre Preparación Física Aplicada al Baloncesto celebrado en Valladolid.
    Entonces él estaba en Plasencia.

    En 2013 le llamaron los Artland Dragons, equipo de la BBL (la Primera División de baloncesto alemana) para ocupar el cargo de preparador físico. En verano renovó el contrato ocupando la labor de 2º ayudante también. En enero de 2014 me escribió, decía que estaba muy contento.

    Una persona fantástica. Licenciado en CC de la Actividad Física y del Deporte.
    Siempre aprendiendo, siempre mejorando su conocimiento de todas las áreas que rodean el Juego del Baloncesto.
    Cercano, expresivo y comunicativo.

    Me alegro un montón del reconocimiento que ha tenido en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *