Pedro Martínez implanta su ley: jugadores sin minutos, pista para la joya de la cantera

El técnico catalán tiene que remontar la situación que le han dejado en el Gran Canaria. En su primer partido ACB ha sumado una meritoria victoria donde ya se ha notado su mano.

Pedro Martínez dejó sin minutos a Radicevic. Además, apenas contó con Xavi Rabaseda y acabó descartando a Eulis Báez, tocado por lesión pero con opciones de haber entrando en la convocatoria. Sin embargo, también ha introducido en rotación a la nueva perla de la cantera de Gran Canaria en su triunfo ante Unicaja.

Rabaseda y Radicevic

“Un muy buen partido en defensa y en ataque” de Kim Tillie fue lo que llevó a gestionar la rotación a Pedro Martínez como lo hizo en su primera aparición tras su fichaje. Y es que “lo importante es el equipo por encima de las individuales”, ha asegurado el técnico del Gran Canaria.

Los minutos de Rabaseda, uno de los líderes, ha llamado la atención. Apenas 26 segundos en pista para un jugador que promedia 21 minutos por encuentro. Si bien hay que tener en cuenta que llegaba tocado y con problemas físicos, llama la atención.

Por su parte, Radicevic venía jugando las dos últimas jornadas. En la 21 contó con 23 minutos y en la 22 con 11. Ante Unicaja se quedó en cero. Otro caso: Siim-Sander, que promedia 14 y se quedó por debajo de los nueve.

Los minutos de Olek

Solo había jugado un partido en la temporada de ACB. Fue en la jornada 11 de la competición y ante el Real Madrid. Dos minutos y tres puntos cosechados en el WiZink Center en lo que simplemente fue una oportunidad para debutar en uno de los pabellones más honrosos de España.

Es por ello que su gran impacto con Pedro Martínez llama la atención. 19 minutos de juego, nueve puntos y nueve de valoración, pero con una gran influencia en el marcador final. El técnico le ve como “un proyecto del club” y al que puede que le haya llegado “el momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *