Peñarroya critica la actitud del Sassari y los italianos responden: «Españoles, tengan cuidado con el coronavirus»

El San Pablo Burgos sigue ensanchando su historia al lograr clasificarse para los cuartos de final de la Champions. Lo hicieron al ganar al Dinamo Sassari ambos partidos, aunque estuvieron cerca de conseguir la hazaña sin jugar la vuelta.
Y es que el club italiano, conocedor del peligro de expansión del coronavirus, pidió jugar a puerta cerrada. Tras ello, la Champions dependiente de la FIBA se negó y el Sassari aseguró que se volvería a Italia sin jugar por seguridad. En esa situación, el Burgos pasaría de ronda sin jugar, pero el Gobierno rápidamente informó de que todos los deportes debían disputarse sin público.
Daban por tanto la razón al Sassari y, de nuevo, los italianos confirmaban que sí jugarían el encuentro puesto que no habían viajado de vuelta a Italia. Un cambio de actitud que, desde Burgos, no se ha visto con buenos ojos. Su entrenador, Joan Peñarroya, lo dejó claro en la rueda de prensa tal y como refleja este vídeo:
Declaraciones de Joan Peñarroya: «No somos médicos.(…) 19 profesionales de San Pablo Burgos la semana pasada fuimos a Italia y nos fiamos de las autoridades sanitarias que para eso están.» pic.twitter.com/CCIUtJP0ci
— San Pablo Burgos (@SanPabloBurgos) March 11, 2020
Las palabras de Peñarroya después del «papelón» del Dinamo Sassari pic.twitter.com/W8Rtxid69v
— Luis Hidalgo (@Luisheel) March 11, 2020
Ante estas palabras, desde el club italiano han respondido. Ha sido una estrella como Aradori, que respondiendo a dicho vídeo ha asegurado que debemos tener cuidado desde España con el coronavirus y no tomarlo a broma. «No estoy interesado en esta rueda de prensa y no es exactamente lo que sucedió entre Burgos y Sassari. Pero, amigos españoles, tengan cuidado, quizás estén subestimando el problema de este virus y la situación. No lo hagan, por favor», apuntó el jugador.
