Pepe Laso: «Ahora solo soy el padre de Pablo, es más importante de lo que he sido yo en mi vida»

@cbsolares

Pepe Laso es uno de los nombres propios del baloncesto español. Jugó en el Real Madrid y sigue activo en las canchas, aunque formando a las promesas del presente y del futuro. En una entrevista para Onda Madrid, el exjugador y padre de Pablo Laso, repasa la carrera de su hijo y su temperamento.

Según explicó, «al que le gusta mucho jugar suele escoger entrenador» cuando acaba su carrera deportiva. Sin embargo, él se ve como «un maestro de escuela» y no como un «buen entrenador». A diferencia de su hijo, quien dice que «es más importante» de lo que ha sido él «en toda» su vida. «Ahora solamente soy el padre de Pablo Laso, me ha pasado por méritos, por éxitos…», destaca.

«La historia actual es mucho más difícil que aquella -la de Pedro Ferrándiz-, que era un país empobrecido. Con Pedro los tres bases del Madrid eran internacionales, ahora la complejidad es mucho mayor. Los títulos son más difíciles de conseguir», dice sobre la competencia con superar la etapa de Ferrándiz.

Sobre la Euroliga, destaca el triunfo del Efes ante el Barcelona por la imagen de imbatible que dejaron los turcos. «Me quedé asustado el último día viendo al Efes cómo ganó al Barcelona, si juega con ese acierto es tremendo, prefiero que no juegue contra el Madrid. El cruce al Madrid le ha favorecido. En los últimos partidos que he visto al CSKA le veo dubitativo, pero eso no significa que vea favorito al Madrid.

Pepe Laso, que ha pasado los últimos años junto a la estrella del Real Canoe, ve el momento para que comience su nueva carrera. «El chaval ha hecho un recorrido conmigo estos últimos tres años. Ha puesto todo de su parte, el 80% del mérito es suyo como mínimo. Ha cumplido tres años siguiendo mi camino, pero es el momento de que se busque una vida profesional, ya ha cumplido el trabajo universitario. Es bueno que lo dejemos».

1 Comentario en “Pepe Laso: «Ahora solo soy el padre de Pablo, es más importante de lo que he sido yo en mi vida»

  1. Tu hijo es mejor que tú en todo… no solo como entrenador. La categoría de Pablo como persona le viene por otro lado, porque tus artículos envidiosos hacia tu hijo en algún periódico local de Vitoria te dejan como un resentido que no ha sabido asumir su éxito… Viva la madre que le parió y viva su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *