Pesic abre el debate sobre los playoffs a tres partidos… y se lo llevamos a Pablo Laso: “No es justo”

Los playoffs de la ACB ya han comenzado y con ellos el debate sobre el formato actual de la competición. Fue Pesic, entrenador del Barcelona, el primero en abrir la ronda de críticas al sistema que actualmente se utiliza para llegar a la gran final. PLANETACB preguntó a Pablo Laso y, aunque dejó claro que no era el momento de hablar de ello, mostró su disconformidad con la manera establecida.

“No es justo para un equipo que ha estado 34 jornadas arriba para ganarse ventaja de campo. Es una decisión que no me compete pero lo digo para que lo tengan en cuenta los responsables”, aseguró en la previa del duelo ante el Joventut Pesic.

Laso, tras el triunfo ante Manresa, nos contestó: “No es el momento de hablar de esto, desde antes de que comience la temporada sabemos que es así. Es absurdo hablar. Quejarse ahora del calendario es absurdo a estas alturas”.

Sin embargo, y una vez dejado claro que no veía conveniente las críticas ahora, prosiguió con su explicación: “Independientemente de que, si esta pregunta me la haces en junio, te diría que un playoff a tres es siempre muy peligroso porque al final son finales. Baskonia ha hecho una gran liga regular y ahora, si pierde en Zaragoza, está fuera”.

“No sé si es justo o no, habría que preguntar al Baskonia. Si me preguntaras en junio y estuviéramos tomando un café, te diría que son muy cortos los playoffs y no es justo por la diferencia de victorias que ha habido entre Baskonia y Zaragoza, en este caso”, sentenció.

1 Comentario en “Pesic abre el debate sobre los playoffs a tres partidos… y se lo llevamos a Pablo Laso: “No es justo”

  1. Buenas noches, no es que no sea justo, es la chapuza habitual con la que nos regala la A.C.B., meses tragándonos partidos que nada significan y poco deciden, para a la hora de la verdad, las series finales hacerlas cortas, unos cuartos deberían ser al mejor de 5 y las semis y final al mejor de 7, porque estos son los partidos que queremos ver, ya si de paso reducen la A.C.B. a 16 equipos, cantamos el Aleluya de Haendel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *