Pesic aclara su trato de minutos a Aleix Font: “Dedica muchas horas a los estudios”

El técnico del Barcelona explicó en rueda de prensa por qué Aleix Font no ha jugado más minutos en partidos sin historia, como el que acabó siendo el del derbi ante el Manresa.

Pesic, tal y como recogen los periodistas presentes en rueda de prensa, desveló que Font aún debe coger mucho físico para ser mejor jugador. Algo que sucederá la próxima temporada, según ha explicado el entrenador blaugrana.

“Debe mejorar su físico y defensa. En ataque tiene iniciativa, tiene buena uno contra uno y buen tiro… Si mejora al físico, mejorará la defensa”. “Es muy inteligente. Este año dedica muchas horas a los estudios. El próximo año será diferente”, aseguró.

Aleix Font, que consiguió hasta siete puntos, cursa la carrera de medicina. Es uno de los ejemplos de cómo mezclar baloncesto y estudios sin descuidar una de las dos. Un tema que sigue en el limbo en España y que ha obligado a muchos a emigrar a EEUU. En clubes como el Real Madrid, en los inicios se da peso a los estudios mediante su vínculo con el SEK, como pasó con Doncic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *