Pesic explica su encierro en el vestuario y avisa: «Solo con talento no se puede»

acb Photo / E. Casas

El entrenador del Barcelona no se marchó del todo contento tras la victoria ante el Fuenlabrada. Pesic vio varios errores y echó en falta algo más de intensidad de su plantilla. Así lo confirmó en una rueda de prensa que comenzó más tarde de lo esperado.

Hasta 33 minutos tuvieron que esperar los medios de comunicación para poder escuchar al técnico blaugrana. Todo ese tiempo se lo pasó Pesic encerrado en el vestuario con su plantilla, abroncando por algunos detalles que no le convencieron y, según explicó, charlando con todos sus jugadores.

Pesic afirmó posteriormente que «el vestuario es un lugar donde el entrenador habla con los jugadores y los jugadores con el entrenador», donde sus pupilos «preguntan» y él intenta responder a sus cuestiones. El veterano de los banquillos, además, hizo hincapié en el aspecto físico y dejó un aviso para todos aquellos que no han rendido al nivel esperado.

«Si tú tienes objetivos no puedes pensar que estoy cansado o que me duele aquí. Cada jugador tiene problemas físicos, pero la clave es cómo cada uno puede vivir con esta situación. Todos tienen que entrenar ahora porque sólo con talento no se puede», explicó.

El físico de la plantilla

Respecto a las posibles lesiones, Pesic quitó importancia a los problemas físicos de Claver. Pese a que se tuvo que retirar, el técnico no recibió comunicación de sus médicos, por lo que no se plantea una baja importante. Una gran noticia y más teniendo en cuenta que las últimas semanas ha tenido que enfrentarse a varios ‘tocados’. A Heurtel se sumó Pau Ribas, Claver, Pangos y Delaney.

Una situación que, por si fuera poco, se agrava teniendo en cuenta la baja rotación empleada por Pesic. El técnico afirmó que no se sentía cómodo utilizando a 12 jugadores diferentes en un mismo partido, lo que ha hecho que algunas de las estrellas culés acaben saturadas de minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *