Pesic rompe la sequía: Aleix Font es el canterano con mejor debut de las últimas tres temporadas

ACB MEDIA

Svetislac Pesic se ha convertido en el entrenador regenerador de la sección de baloncesto en el Barcelona Lassa. El técnico, además de recuperar la competitividad y los éxitos a nivel de títulos, también ha sabido sacar la mejor versión de la cantera.

Según el análisis realizado por Planetacb, desde la temporada 2016/2017 en el conjunto blaugrana han pasado varios canteranos, aunque la mayoría con apariciones escasas y muy puntuales. Con Bartzokas en el banquillo, y tal y como reflejan las estadísticas de ACB, fueron cuatro los jugadores de categorías inferiores que aparecieron con el primer equipo.

Màxim Esteban, Pol Figueras, Sergi Martínez y Atoumane Diagné aparecieron en dicho curso con la primera plantilla. Pero Atoumane, Sergi y Màxim se quedaron sin jugar en ACB. Solo Figueras consiguió 12 minutos aunque sin anotar y valorando en negativo.

Bajo las órdenes de Sito la historia se repitió. Atoumane apareció en tres partidos, cerca de ocho minutos pero quedándose a cero en anotación. Además, con valoración negativa. También llegó la aparición de Marc García con 12 minutos en dos encuentros y cuatro puntos en total. Pero la más importante fue la de Kurucs, ahora luciéndose en la NBA, que debutó con cero puntos y llegó a los 14 en cinco encuentros -algunos de ellos ya con Pesic-.

Los datos son claros: Aleix Font es la mejor noticia de la cantera culé de los últimos años. En su primera aparición logró siete puntos en apenas seis minutos. Grandes sensaciones y unas expectativas de futuro que ya ha dejado claras Pesic ante los medios de comunicación. El Barça, que se había convertido en una máquina de fichajes estrella, ya tiene varios fijos para la próxima temporada y las incorporaciones de ‘galácticos’ blaugranas serán más limitadas con nombres muy concretos.

Listado de debuts:

  • Pol Figueras (2016/2017): vs Manresa, 10 minutos y 0 puntos
  • Sergi Martínez (2016/2017): sin debutar
  • Màxim Esteban (2016/2017): sin debutar
  • Atoumane Diagné (2017/2018): vs Baskonia, 3 minutos y 0 puntos
  • Marc García (2017/2018): vs Burgos, 5 minutos y 4 puntos
  • Rodions Kurucs (2017/2018): vs Betis, 1 minuto y 2 puntos
  • Aleix Font (2017/2018): vs Manresa, 6 minutos y 7 puntos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *