Pesic, sobre la Supercopa: «Hablamos de un partido de pretemporada… pero también oficial»

Foto: @FCBBasket

El entrenador del Barcelona se mostró algo contento en rueda de prensa pese a la derrota en la final de la Supercopa ante el Real Madrid. El veterano técnico aseguró una vez más que el duelo, pese a corresponder a un título oficial, era más de pretemporada por la falta de rodaje del equipo.

“Ayer dije que nosotros estábamos en tiempo de pretemporada. Entrenamos bastante, pero una cosa es entrenar y otra jugar partidos a este nivel», comenzó asegurando Pesic. A su parecer, «faltan algunos partidos para mejorar, especialmente porque» tienen «nuevos jugadores».

Entre otras caras que se estrenaban, «un nuevo base» con «lo importante que es en nuestro deporte» esta posición. «Todo empieza atrás, en ataque y delante en defensa», recalcó el entrenador del Barcelona. E»sto es lo que tenemos que mejorar. Estoy convencido que en las próximas semanas vamos a mejorar primero en defensa y después tomaremos mejores decisiones en ataque”.

Pesic hizo hincapié en esa idea de «un partido de pretemporada, pero también oficial», donde demostraron que tienen «potencial y talento, pero hace falta continuidad de un partido a otro y dentro de un partido aún más, con decisiones en defensa y defensa-transición».

«El equipo sabe dónde hay que mejorar y tenemos jugadores con cabeza que entienden cómo se juega al baloncesto, pero una cosa es entender y otra hacer. Hasta ahora hemos dado el primer paso, entender en qué hay que mejorar en los próximos días, aunque no haya mucho tiempo. Nos tenemos que adaptar al calendario, trabajar juntos y mejorar defensa, ataque, rebotes, todo lo que es importante en baloncesto», afirmó.

Para sentenciar, el entrenador del Barcelona recalcó que está «muy tranquilo», sin preocupación por «nada». La razón no es otra que tener claro que «falta gasolina» y «falta entrenar». «No hay nadie que no quiera mejorar y ganar, pero hay que esperar, tener paciencia y mejorar detalles en defensa», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *