Pesic, sobre remontar para tener factor cancha: “No somos los Warriors”

El entrenador del Barcelona, en declaraciones recogidas en la rueda de prensa de Euroliga, reconoce que conseguir el factor cancha es algo casi imposible porque, pese a su mejora, no es suficiente.

Con la personalidad e ironía que le caracteriza, Pesic dejó claro tras ganar al Zalgiris por 78-72 que, aunque la racha de victorias sea favorable al conjunto culé, quizás hayan llegado algo tarde. El Barcelona es actualmente quinto con un balance de 13-9. Anadolu Efes, con una victoria más, cierra el límite para tener factor cancha.

Comparaciones NBA

“Pienso que no tenemos muchas oportunidades de ser cuartos, tenemos muchos partidos muy difíciles, no sólo fuera sino también en casa, como contra Baskonia que mejora cada día. Puedo hablar de cosas que dependen de nosotros, y de momento depende el estar en ‘playoffs’. Lo otro no depende de nosotros, sí ganar todos los partidos. De nosotros depende de entrar en playoff, el resto no. Ganar todos los partidos de Euroliga, jugar la Copa del Rey y mantener el primer puesto en ACB… Hemos mejorado, pero no somos los Warriors, los Lakers o los Celtics de hace 30 años”.

Las ambiciones

“Tenemos un grupo que tiene mucha ilusión en esta temporada. ¿Cuál es nuestro máximo? Todavía no hemos llegado. No estoy seguro de si en esta temporada encontraremos nuestro máximo, este equipo puede crecer y mejorar. Hay muchos partidos por delante, tenemos calidad individual, nos estamos adaptando”.

Diferencias en el partido

“Nosotros tenemos más experiencia y calma, y en momentos decisivos mostramos también nuestra defensa. Sólo falta más concentración en los tiros libres. Pero si juegas con esta intensidad, y también Zalgiris, a veces no es fácil meter”.