Pesic y su Barça quieren volver a la Copa del 2003

@FCBbasket
Mucho ha llovido desde que en el año 2003 el Barça entrenado por Pesic lograra vencer en la Copa del Rey que se disputó en Valencia ante su rival de hoy, entonces llamado TAU Cerámica. Esta noche (16/02 – 21:30h) se enfrentarán en uno de los duelos de cuartos de final en busca de meterse en semifinales y soñar con levantar un trofeo que a ambos se les resiste.
Aquel Barça que arrasó a sus rivales tanto en España como en Europa, donde logró su primera Euroliga, poco se parece a este equipo, aunque espera Pesic recuperar algo de la esencia de un conjunto que trabajaba como nadie en defensa y en ataque buscaba siempre la superioridad de unos jugadores mezcla de calidad y fuerza.
Esta noche no será nada fácil ante un Baskonia que en el último precedente arrasó a los culés y llegan en un gran estado de forma, con un conjunto de mucho músculo que tiene en Shengelia su hombre de referencia y que no se quiere ir de la isla de Gran Canaria hasta el domingo. Pedro Martínez cogió un equipo mentalmente débil y lo ha transformado en una máquina de ganar que quiere dar un primer golpe en la cancha eliminando al Barça.
Difícil será que alguno de los jugadores de este Barça coja la batuta del equipo como en el aquel 2003 lo hizo un tal Dejan Bodiroga, pero como mínimo en el primer partido de esta segunda era de Pesic, se vio que quiere lo mejor de un Tomic que hasta ahora estaba desaprovechado y que no quiere un equipo que solo se centre en el juego exterior.
Los números de estos equipos en duelos tanto en Copa del Rey como en otras competiciones demuestran que estamos ante uno de los partidos más atractivos que podemos encontrar hoy en el baloncesto español y europeo, pero mirar las estadísticas en este tipo de partidos de poco sirve porque todo puede pasar.
Si el Barça juega un buen partido puede ganar como ya hiciera en la jornada inaugural de Liga ACB, pero si muestra su cara más oscura se puede llevar un buen repaso como le sucedió no hace mucho en Euorliga donde cayó por 24 puntos de diferencia.
Todo son cifras de un partido que se ha repetido en multitud de ocasiones y que dejará por 20ª temporada consecutiva a alguno de estos dos equipos en semifinales. Navarro busca romper su empate a 6 Copas del Rey con su amigo Felipe Reyes que tiene el mismo objetivo y el Barça quiere levantar un trofeo que lleva años buscando y viendo como su eterno rival le ha arrebatado.
Pero para eso aun queda mucho. Deben vencer, y no será fácil, a Baskonia y luego pensar en el siguiente partido. Lo que queda claro es que será un gran partido que dignifica un torneo que a todos los aficionados les atrae. Así que ya sabéis que esta noche tenéis una cita con un Barça – Baskonia en busca de un puesto en semifinales de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018.
