Piqué rompe la estrategia oficial del Barça de mantenerse al margen del conflicto de Copa

foto: acbmedia

Es la primera declaración de alguien relacionado con el conjunto blaugrana tras la noche del domingo.

El conjunto culé, que ha mantenido silencio y simplemente mandó su apoyo a la ACB, entra de cabeza en la guerra abierta por el arbitraje gracias a Piqué. De esta manera se rompe la posición inicial que pretendía mantener el conjunto blaugrana. La de no agresión y alejarse por completo de la tensión entre las partes. Una división de posiciones en el seno culé que habrá que ver si aumenta la batalla o se queda en una reacción aislada.

El Real Madrid ya está estudiando las opciones de dejar la ACB. Su enfado tiene motivos y hay claves para entender la posición del club blanco. Desde la noche del domingo solo se ha escuchado a jugadores como Heurtel, Tomic u Oriola hablar del tema arbitral. Pero desde que comenzara la semana el silencio ha sido sepulcral.

Simplemente se ha producido el intercambio de comunicados entre el Real Madrid, la ACB y la Asociación de Árbitros. Incluso desde la plantilla del equipo de Laso se ha querido pasar página con Llull, Rudy o Thompkins. El único frente abierto, más allá de la continuidad en la ACB, es la retirada de las licencias a Reyes y Campazzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *