Pitino ficha como seleccionador de Grecia

El hasta hace unos meses entrenador del Panathinaikos seguirá en Grecia, pero en un nivel superior. Después de muchos rumores, respuestas y declaraciones dudosas, se ha confirmado que Pitino será el nuevo seleccionador heleno.

Rick Pitino se encontraba en Atenas desde hacía unas horas. De hecho, su intención era acudir al duelo entre el Panathinaikos y el Valencia Basket para después negociar su fichaje por la selección del país. Finalmente, esas conversaciones han llegado a buen puerto hasta alcanzar el acuerdo antes de tiempo.

Por tanto, el veterano técnico tomará las riendas de una de las selecciones con más potencial del continente y que no cumplieron con lo previsto en el último Mundial. Con el NBA Antetokounmpo liderando en la mejor liga del mundo, el combinado heleno cuenta también con jugadores curtidos en Europa como Sloukas o Calathes.

En los días anteriores al anuncio, Pitino había llegado a asegurar que entrenaría a una selección gratis, sin cobrar: . «Entrenaría por amor al baloncesto y por el gran amor que siento por Grecia». Unas declaraciones que parecían dar por hecho el acuerdo con la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *