Pitino no confía en su renovación: “Puedo dejar Grecia y decir que fue un gran honor”

@paobcgr

El entrenador del Panathinaikos ha sido uno de los mejores técnicos de la temporada en Europa. Y solo hay que ver la remontada en la fase regular que ha tenido el equipo griego. Sin embargo, los playoffs han sido su límite y su continuidad está en duda.

En diferentes ocasiones se le ha preguntado acerca de ello y nunca ha contestado con claridad. De hecho, recientemente ha sonado para coger las riendas de los Cavaliers. En sus últimas palabras tras perder contra el Real Madrid sigue sin marcar su futuro.

“Puedo dejar Grecia y decirme a mí mismo que fue un gran honor entrenar frente a estos aficionados. Son los mejores aficionados que he visto en el mundo profesional, universitario, en cualquier situación y llevo 43 años entrenando”, explicó Pitino sobre su estancia en el Panathinaikos según recoge Eurohoops.

Ante la pregunta de si “hay alguna posibilidad de que se quede en el Panathinaikos”, el técnico respondió que le “gustaría ganar un campeonato”. “La Final Four nunca ha sido suficiente para mí, me gustaría ganar un campeonato. No sé si va a ser aquí. No he hablado con nadie excepto contigo sobre el próximo año. Nunca hablé con el dueño, nunca con el gerente general. He dicho que nos centremos en este año”.

La dubitativa respuesta fue a más: “No lo sé, para ser honesto. Vine aquí durante seis meses para intentar meter al equipo en los playoffs. Intentar ganar un campeonato. Nunca he pensado en el próximo año. En algún momento, pensaré en el año que viene. Pero nunca he pensado en ello. Nunca lo discutimos con el propietario y el director general. Sólo intentaba entrenar cada segundo que podía para llegar a los playoffs. Estoy muy contento por el esfuerzo que me han hecho”.

“Si vuelvo, haré todo lo posible para que los jugadores no vayan a la Final Four, sino que ganen un campeonato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *