Planetacb presente en el 4º Desayuno Debate de la ABP

La ABP ha celebrado su tradicional Desayuno Debate que cumple ya su cuarta edición. En esta ocasión se ha celebrado en la sala de juntas del INEF de Madrid. Un año más, Planetacb ha tenido el gusto de asistir al evento.

En una mesa de debate amena, en un tono de lo más coloquial,  delante de un desayuno, el presidente de la ABP, Alfonso Reyes (acompañado de Rafael Jofresa, Secretario General de la organización y Manuel Laborda), ha dado el pistoletazo de salida al acto agradeciendo la presencia de los que allí estábamos invitados en representación de nuestros medios de comunicación.

En primer lugar Reyes ha explicado cómo fue el tema sobre la huelga convocada por los jugadores  la temporada pasada días antes de disputarse la Copa del Rey.

A partir de ahí los temas van saliendo de la forma más natural, sobre la marcha. Temas de diversa índole que van desde los convenios vigentes, hasta la formación de jóvenes jugadores en las canteras de los clubes, pasando por el tema de los cupos, de la gran cantidad de jugadores foráneos que pasan por la Liga Endesa cada temporada y sobre los horarios de los partidos de la ACB.



También se ha hablado sobre las ligas nacionales, sobre Euroliga, sobre las ventanas FIBA, de la sobrecarga que sufre el actual calendario y de lo que ello supone para el jugador a nivel físico, etc…

Una charla que ha tenido una duración cercana a las dos horas pero que daría para un día entero. Una charla de las que enriquecen y sirven para demostrar que instituciones y medios de comunicación deben ir de la mano por y para el baloncesto.

Agradecemos a Alfonso, a Rafa, a Manuel y en extensión a toda la ABP, la invitación, el buen rato que nos han ofrecido y nos congratulamos de que se celebren actos de este tipo que tan necesarios y constructivos pueden llegar a ser. Nos gustaría también que otras instituciones de nuestro baloncesto recogiesen el guante y se animasen a hacer eventos de este tipo.

ANÚNCIATE EN PLANETACB