Polémica en Francia por el fichaje de Obradovic: la Liga deniega su título de entrenador

foto: AS Mocano
El veterano técnico ha llegado como una de las grandes esperanzas del Mónaco para retomar la temporada. Actualmente, novenos en la clasificación, no tienen seguro si podrán mantenerle tras la notificación de la liga gala.
La competición, según avanza en un comunicado el propio Mónaco, denegó el título de entrenador de Sasa Obradovic. En el club confían en que se solucione y, pese a las dudas, le mantendrán en el banquillo con dos técnicos ayudantes en la jornada de liga.
Sin embargo, si no se resolviera la cuestión, Obradovic dejaría de ser entrenador tras unos días de confirmarse la incorporación y la LNB quedaría en muy mal lugar al dejar marchar a un técnico de primer nivel.
Comunicado oficial
«La LNB nos notificó el viernes 1 de marzo de 2019 al final de la tarde:
-La homologación del contrato de Sasa Obradovic como entrenador profesional;
-La no cualificación de Sasa Obradovic para ser entrenador del AS-Mónaco.
Sabemos que podemos confiar en las normas y reglamentos de la LNB, la FFBB, y estamos seguros de que Sasa Obradovic tendrá la oportunidad que se merece, no sólo por su trayectoria, sino también porque su cualificación cumple con los criterios exigidos por el baloncesto francés.
No obstante, esperamos que se confirme la fecha de la reunión de la Comisión Nacional de Equivalencia de Diplomas (que actuará en nombre y bajo la jurisdicción del Ministerio de Deportes francés), a la espera de la revisión del expediente de nuestro entrenador».
