Polémica por el error de las equipaciones: Argentina decidió llevar médico propio y no un utillero a los Panamericanos

Foto: CABB

Argentina masculina logró el oro en los Panamericanos. El equipo femenino no consiguió pasar de la fase de grupos. Pero el esfuerzo fue el mismo y el error de caer eliminadas externo. Las chicas de la albiceleste fueron castigadas dándoles el partido por perdido y siendo imposible pasar de grupo por el error de la federación con las equipaciones.

Según han contado varios medios argentinos, la expedición albiceleste podía llevar un staff de un número determinado de personas. Por ello, optaron por llevar su médico propio y no compartirlo con la delegación argentina presente en Lima. Esa incorporación obligó a dejar en tierra al utillero, figura muchas veces menospreciada y que es fundamental en el día a día de los equipos.

A falta de utillero, la federación se equivocó de equipaciones y no envió las pactadas para el encuentro. Después de retrasar el partido, Colombia se negó a jugar y le dieron el encuentro por perdido a las argentinas.

Jugadores del equipo masculino como Campazzo o Laprovittola ya han enviado sus mensajes de apoyo a sus compañeras de selección. La sensación en las redes es unánime: críticas a la federación y apoyo a sus chicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *