Por favor, ACB, no dejéis que ocurra otra vez

La ACB tiene en sus manos la mejor final posible, los dos mejores equipos, los dos mayores presupuestos, los mejores jugadores y una liga de fútbol acabada con lo que puede tener toda la atención mediática, ¿sabrá gestionarlo?

Hagan un ejercicio de memoria y echen la vista atrás, ¿Qué recuerdan de la última Copa del Rey?, como diría un afamado periodista… “bingo”, esa irrisoria decisión arbitral tras visionado en televisión y que originó que la Copa se quedara en la vitrinas blaugranas, pero claro, eso si preguntan por el lado madridista, si lo preguntan por el lado de los catalanes, la respuesta es obvia: “Y el hachazo que se llevó Singleton y que no pitaron, ¿qué?”. En ambos casos, las dos partes tienen razón.

La Copa del Rey fue un espectáculo inmejorable en cuanto a organización de un gran evento, con increíbles partidos y con un ambiente único pero, al final, todo se fue al garete porque a dos buenos señores les tembló el pulso o no fueron capaces de tomar las decisiones correctas, algo por lo que cobran (y mucho).

Ahora la final de ACB, con mismos contendientes, tiene visos de que vuelva a pasar lo mismo si la asociación no hace nada por evitarlo, para empezar ya hemos tenido la absoluta falta de respeto del FC. Barcelona no presentándose a una rueda de prensa entre los equipos finalistas por primera vez en la historia y esta primera gota no debería pasar de soslayo, de nada sirven las quejas blaugranas de que querían entrenar tras el evento y que el WiZink Center estaba ocupado porque, estamos más que seguros, de que el Real Madrid no hubiera puesto ningún problema en que pudieran haberlo hecho en Valdebebas a la hora que hubieran querido, así que excusas, las justas.

Solo esperamos que esto no sea el preámbulo de lo que puede venir desde ya, que no veamos al señor Pesic amenazando a Campazzo o metiéndose cuando quiera en la pista atravesando media cancha ante la mirada compasiva de los árbitros.  Queremos que se pite en justicia, entendiendo que puede haber errores en las acciones en vivo pero no cuando tienes más de diez cámaras a tu disposición, en resumidas cuentas, que gane el que mejor baloncesto haga y que hablemos, al final de la serie de “cómo ha jugado el campeón” y no de “cómo ha ganado el título así“, eso no sería nada bueno para la ACB.

2 Comentarios en “Por favor, ACB, no dejéis que ocurra otra vez

  1. SI EL PARTIDO SE JUGASE EN VALDEBEBAS, PERFECTO ENTRENAR AHÍ. FALTA DE RESPETO LA DE LA ACB QUE NO SE CUIDA EN PONER A DISPOSICIÓN LA CANCHA. SINCERAMENTE, NO SEAS TAN PARCIAL, QUE PIERDES EL POCO RIGOR PERIODÍSTICO QUE PUEDAS TENER.

  2. Todo el artículo muy bien menos la última parte. Como si Pesic fuera el único entrenador que se mete en pista y se queja a los árbitros. Laso es otro entrenador de ese tipo y que no para de pedir más a los árbitros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *