Por fin, Burgos

Después de conseguir cuatro ascensos durante los últimos cinco años, podemos decir que Burgos es, por fin, equipo ACB. Se presenta en la máxima categoría con un equipo muy joven y atractivo de ver.

Año de enhorabuena para Burgos, que no quiere quedarse solo ahí y que tratará de seguir, por lo menos un año más, en la ACB. Para ello cuentan con un equipo muy joven con ganas de reivindicarse y con Javi Vega como jugador bandera, que el verano pasado convenció a Scariolo y fue a la selección española desde la LEB Oro.

El conjuntó burgalés cuenta esta temporada con los servicios de jugadores cedidos, jóvenes, con ganas de volver a sus clubes con un ‘status’ mayor como son Sebas Sáiz, Felipe dos Anjos, Tadas Sedekerskis o Emil Savic, además de otros con más nombre como Corey Fisher o Schreiner. El objetivo, como Guipuzkoa Basket es el de mantener la categoría, pero, ¿por qué conformarse con eso?

PLANTILLA 17/18:

Continúan: A. López; E. Martínez, A. Barrera; J. Vega; G. Huskic.

Altas: C. Fisher (Lietuvos Rytas), T. Schreiner (MoraBanc Andorra), D. Gailius, T. Sedekerskis (Cedido por Baskonia), E. Savic (Cedido por Valencia Basket), D. Thompson (Estrella Roja), S. Sáiz (Cedido por el Real Madrid), F. dos Anjos (Cedido por el Real Madrid).

Bajas: A. Steinarsson (TAU Castelló), M. Soluade (Unicaja), B. Brine, J. García, F. Toncinic, P. Gibson.