¿Por qué Atlanta Hawks intercambió a Luka Doncic por Trae Young?

Travis Schlenk, general manager de Atlanta Hawks, ha dado respuesta a una pregunta que todo el mundo se hacía, por qué dejó escapar a Luka Doncic, viendo el impacto que ha tenido en la NBA.

Quizás sea esta una de las grandes incógnitas de la actual NBA. ¿Por qué Atlanta Hawks traspasó en la noche del Draft 2018Luka DoncicDallas Mavericks por Trae YoungTravis Schlenkgeneral manager de la franquicia de Georgia, ha dado respuesta a la pregunta que todo el mundo se hacía.

«No mucha gente sabe que si nos hubiésemos quedado con el número tres del Draft habríamos elegido a Luka. Estuvimos trabajando con su agente e incluso hizo un examen médico con nosotros en Nueva York, pero aproximadamente una hora antes del Draft llegó Dallas. Les dije que todo lo que necesitábamos era otra selección del Draft. Cuanto más obtengas a cambio, más probabilidades habrá de éxito. Dar una ronda del Draft y recibir dos tenía mucho sentido para nosotros».

Una jugada que, tal y como se ha demostrado hasta el tramo actual de la temporada, ha sido errónea. Luka Doncic es una estrella de la NBA en su año de rookie, en el que está promediando 20.7 puntos, 7.2 rebotes, 5.6 asistencias y un robo por partido, además de haber sido el centro de atención por su ausencia en el All-Star Game, en el cuál podría haber entrado por total merecimiento. Estos números chocan con los de un Trae Young que promedia 16.9 puntos, 3.3 rebotes y 7.6 asistencias.

Dallas Mavericks ha formado un proyecto ganador con Luka Doncic y ahora Kristaps Porzingis para asaltar el anillo de campeón de la NBA en futuros años. Atlanta Hawks, por su parte, está hundida en la Conferencia Este. El entrenador jefe de la franquicia de TexasRick Carlisle, comentó eso sobre el traspaso de la noche del draft.

«Hubo un momento en el que pensamos que podría haber una pequeña posibilidad de que Doncic pudiera caer hasta nuestro turno, pero según se acercaba el día supimos que eso era imposible. Es muy bueno. Conseguimos a un jugador que será una pieza clave para la franquicia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *