Porfi Fisac no seguirá en el Gipuzkoa Basket

Porfi Fisac ha confirmado que no continuará la próxima temporada en el Delteco GBC a pesar de tener un año más de contrato. El técnico vallisoletano dice adiós despues de lograr el ascenso directo y firmar una temporada mayúscula en ACB.

Tras agradecer estos dos últimos años y medio a jugadores, cuerpo técnico, afición, club y, sobre todo, a las figuras de Nekane Arzallus, Presidenta, y Miguel Santos, Presidente de Honor, Fisac ha expuesto los motivos por los cuales ha decidido tomar esta decisión.

Con los objetivos más que cumplidos cuesta entender esta despedida, ya que la relación Porfi-GBC va mucho más allá que el ámbito profesional. En su rueda de prensa de esta mañana ha explicado que “creo que he cumplido con todo lo que se le pidió cuando llegué. Siento que he completado el ciclo”. Además, ha confesado que esta idea comenzó a rondar el pasado mes de marzo, tras la victoria ante Bilbao Basket, con la que la salvación quedaba cada vez más cerca.

“Creo que es el momento de pensar con la cabeza, no con el corazón, y apartarme a un lado”, ha asegurado Porfi Fisac en su despedida.

Un entrenador que se comprometió, creyó y hasta defendió el proyecto GBC en la ACB e incluso el proyecto de baloncesto en Gipuzkoa. Hay despedidas que se esperan y se entienden. Y hay despedidas que solo se respetan.

El camino recorrido y el trabajo hecho queda ahí. Veremos qué pasa con el Gipuzkoa Basket. Se va más que un entrenador.