Presentación del equipo Cadete B del Real Madrid

El equipo está dirigido por Miguel Ángel López-Palacios, quien ya conoce bien a estos jugadores, pues, en su mayoría, son los mismos que se alzaron con la Minicopa el pasado curso. Una muy buena generación.

Bases

– Eshete Calvo: Debube Otero (Etiopía), 01/06/2003. Será el tercer año en La Fábrica de este base de 1,78 metros. Compaginará su categoría con una superior, puesto que es uno de los jugadores más destacados de la cantera. Su velocidad y gran manejo de balón son aspectos fundamentales en su juego.

– Daniel Bernabéu: Madrid, 14/07/2003. Jugador muy vertical, siempre peligroso al contragolpe gracias a la rapidez que le aporta su 1,74 de altura. Además, destaca cuando juega sin balón, posicionándose eficazmente en cada ataque. Cumplirá tres temporadas en el Real Madrid.

– Carlos Santiago: Madrid, 08/01/2003. Con 180 centímetros de altura, Carlos es un base anotador, es capaz de anotar de tres, penetrando hacia canasta o a media distancia. En su primer año como cadete, tercero en el club, seguirá siendo una de las referencias ofensivas del equipo.

Escolta

– Yago de Santiago: Madrid, 24/11/2003. Reciente fichaje del Real Madrid, que llega al club tras hacer una buena actuación en la Minicopa con Fuenlabrada. Este jugador de 1,83 metros de estatura destaca, principalmente, en su tiro de larga distancia, donde tiene muy altos porcentajes.

Aleros

– Diego Maganto: Madrid, 02/01/2003. Tercer año de este alero de 1,87 m. en el club blanco. Tiene condiciones para jugar como ala-pívot, ya que es buen reboteador, fuerte físicamente y sabe anotar bajo el aro, pero su altura le sitúa en el puesto de 3. Entre sus virtudes destaca su defensa y la eficiencia en cada penetración a canasta.

– Owen Aquino: Madrid, 08/01/2003. Jugador de 1,92 metros de altura con gran cantidad de recursos para anotar, siendo capaz de sacar ventaja en el 1 contra 1, en el poste bajo y desde la línea de tres puntos. Al finalizar esta temporada habrá cumplido su tercer año en el Real Madrid este jugador en el que hay puestas muchas esperanzas.



Ala-pívot

– Eli Ndiaye: Guediawaye (Senegal), 26/06/2004. Al igual que Yago, ha llegado este verano al club. Tiene todavía edad infantil pero sus 2,03 metros de altura le han llevado a jugar en categoría cadete directamente. Es destacado defendiendo, donde impone su cuerpo ante los rivales, y atacando, gracias a la movilidad de sus extremidades.

Pívot

– Stefan Vukcevic: Podgorica (Montenegro), 05/01/2003. Será la segunda temporada de este jugador de 2,04. Durante toda la temporada se espera que sea pieza clave en el equipo, puesto que es un jugador capaz de anotar muchos puntos e intimidar en defensa. Ya en esta temporada realizó un partido de 38 puntos, 25 rebotes y 7 tapones para 60 de valoración.

Veremos cómo avanza este equipo durante toda la temporada. Muchos de ellos irán subiendo con el Cadete A, para ayudar a los mayores a conseguir los objetivos y demostrar que son jugadores de excelsa categoría.