Presentación de la Copa Colegial con Felipe Reyes y Facundo Campazzo

Ayer fue presentada a los medios de comunicación la Copa Colegial de esta temporada en las impecables instalaciones del madrileño Colegio Alameda de Osuna.

El acto, presentado por el speaker del Real Madrid Baloncesto Pedro Bonofiglio que, como siempre, ha conducido el acto con la profesionalidad y carisma que le caracteriza, ante un pabellón repleto de jugadores y alumnos del colegio que estaban expectantes ante la llegada de dos invitados muy especiales.

Mientras Alberto López, Presidente de la Fundación Copa Colegial, daba la bienvenida a todos los presentes y agradecía como anfitrión a Gregorio García, representante del Colegio Alameda de Osuna, un estruendo resonaba en las gradas y en la pista del pabellón y es que por la puerta de acceso se vislumbraba las figuras de dos “gigantes”: Felipe Reyes y Facundo Campazzo que, acto seguido, recorrieron la pista del pabellón entre las chicas y chicos del colegio que les hacían pasillo para llegar al escenario.



Tras unas palabras de los colaboradores de la Copa, Obra Social La Caixa, Universidad Europea y Euroleague, llegó el turno del embajador de la Copa Joe Arlauckas que junto con Pablo Martínez-Arroyo, alma máter de la competición, ayudaron a Bonofligio a presentar a los dos jugadores del Real Madrid.

Unos momentos inolvidables para los pequeños que disfrutaron de sus palabras, contestando a sus propias preguntas y atreviéndose incluso a jugar un “pique” entre ellos formando dos equipos, “Facu” con jugadoras y Felipe con jugadores del colegio. El resultado final… ya lo anticipamos en el video de planetacb que publicamos esta mañana.

Después del baile realizado por las “cheerleaders” más pequeñas del colegio, del que tanto Felipe como Facu no perdieron ni un detalle, se dio por finalizado el acto, tras la sesión de fotografías de rigor. Una jornada que todos los jugadores allí presentes nunca olvidarán gracias, sobre todo, a la cercanía mostrada por dos auténticos cracks del baloncesto.



Finalmente, ambos atendieron a los medios de comunicación. Facundo Campazzo señaló: “Me encantaría haber ganado la Copa Colegial. Jugar con amigos, sumar anécdotas, ya que esta etapa de la adolescencia es muy importante para la formación de los chicos”. Por su parte, Felipe Reyes nos comentó: “La liga interna del instituto la gané, donde el baloncesto era el deporte principal, por lo que estoy muy concienciado con este tipo de torneos. Lo principal es que los chicos se diviertan y jueguen porque les gusta”.

Esta competición que personalmente conozco ya que mi club de toda la vida, Basket Veritas Pozuelo, se nutre de las chicas y chicos del Instituto Veritas y compite en esta Copa Colegial, es algo mágico y único. Participan más de 50 colegios repartidos en 9 sedes y 12 ciudades, que se enfrentan en sistema de copa entre ellos hasta llegar a la final, tanto en categoría masculina como femenina.



Cada viernes todos los colegios participantes viven intensamente su partido, preparando animaciones, carteles, música… tratando como héroes a sus jugadores que lo dan todo por “su” colegio. No es raro ver a jugadores que disputan sus partidos en equipos preferentes darlo todo por unos días con sus compañeros del colegio.

Yo, sin duda, os animo a todos a pasaros por cualquier cancha donde se dispute un partido de esta Copa para disfrutar de baloncesto colegial. Y si no podéis, engancharos a la tele que esta temporada se emitirán partidos por La Otra de Telemadrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *