Pros y contras del fichaje de Luis Scola por el Real Madrid

La noticia ha ido creando bola minuto a minuto, el fichaje de Luis Scola por el Real Madrid, que nosotros ni afirmamos ni desmentimos, entre otras cosas porque no lo sabemos, nos lleva a otra lectura, ¿Necesita el Madrid al pívot argentino?

Medios argentinos y españoles se han hecho eco del presumible fichaje de Luis Scola por el Real Madrid por una temporada, ello le permitiría llegar en plenitud de forma a los Juegos Olímpicos a los que tan brillantemente se ha clasificado Argentina y con una medalla en el Mundial ya conseguido.

Sin embargo, dicha situación y su impacto en el Real Madrid requiere el estudio de los pros y contras de semejante fichaje.

Contras

Si algo tiene el Real Madrid es juego interior, de eso hay pocas dudas, si sacamos nómina tenemos a Thompkins, Randolph, Reyes, Garuba, Tavares, Mickey y, dependiendo de la situación podemos meter ahí a Deck que, como bien sabemos, alterna en los puestos de 3-4, ello supondría la llegada de un sexto jugador para dos puestos.

Cortar la progresión que pueda tener Garuba. Es indudable que la llegada de Scola iría a un reparto de minutos donde tendría toda la pinta de que fuera el jugador español el principal damnificado.

Un cambio más estilo tendría el Real Madrid en su juego ya que Scola es un “cinco” de los de toda la vida, juego interior de espaldas, ganar posición y ello puede requerir que ese estilo de cortas posesiones que parecía querer poner los blancos en su temporada post-Ayón, no lo veríamos con tanta asiduidad.

Pros

Mucho se ha hablado de que Jordan Mickey, el jugador que viene a sustituir en el puesto a Ayón, dista mucho del pívot mexicano, en el caso de Scola vendría a la perfección como sustituto del mexicano en lo que se refiere, principalmente, a un jugador capaz de repartir juego desde el poste bajo.

Ser el referente de la escuela argentina del Madrid, para gente como Campazzo, Laprovittola y Deck, tener a Scola en el vestuario significaría, por poner una comparación, lo mismo que Felipe Reyes para los jugadores de la cantera, un padre deportivo para muchos de ellos y que supondría un acicate el poder jugar con él en un club como el Real Madrid.

Tener un recambio de garantía siempre que Scola tenga claro su rol en el equipo y sabiendo que debe dejar el protagonismo a otros jugadores que serán los que tengan la mayor carga de minutos, de eso sabemos que no hay problemas porque Laso gestiona a las mil maravillas el vestuario y el argentino también sabrá perfectamente las razones de su fichaje.

Si finalmente se lleva a cabo la operación, es evidente que ambas partes saldrán ganando, el Real Madrid por incorporar un jugador que, en determinados momentos, puede dar un carácter como hizo Nocioni en su momento y, el propio jugador, se garantiza llegar en perfecta forma física para afrontar su última gran cita (o no) con su selección en los Juegos Olímpicos.

6 Comentarios en “Pros y contras del fichaje de Luis Scola por el Real Madrid

  1. Sería un gran fichaje algo que ahora mismo le hace falta al real Madrid los demás equipos se han reforzado bastante bien y para alzar los titulos tenemos que tener a los mejores por ello nos vendría bien tambien a de colo un lider….. Ánimo y hagamos de este Madrid en el mejor equipo del mundo como ya lo es.

  2. Totalmente de acuerdo con su fichaje, ceder a garuba, a un equipo ACB que garantice minutos para coger experiencia hasta que Don Felipe Reyes nos deje de deleitarnos.

  3. Totalmente de acuerdo con su fichaje, ceder a garuba, a un equipo ACB que garantice minutos para coger experiencia hasta que Don Felipe Reyes nos deje de deleitarnos.

  4. Bueno realmente el Madrid tiene muchos 4, 5 lo q se dice 5 tiene a tavares xq reyes ya juega más d 4, a garuba creo q le va a costar jugar d 5 y Mickey es un poco bajo para el 5 aunq lo poco q se le ha visto pinta bastante bien, pero habrá q verlo con pivots top.
    Creo q lo q el Madrid necesita es un 3 de garantias pero un tío cómo Scola para los minutos calientes no le viene mal a ningún equipo y la temporada es muy larga.

  5. Garuba tiene que estar en la plantilla, entre otras cosas, porque el Real Madrid no tiene los cupos necesarios si no está. Tavares, Felipe, Rudy y Llull son las fichas, pero si quieres una plantilla de más de 12, tienes que tener 5, y ahí entra Garuba o Nakic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *