¿Qué fue de Dontaye Draper, el tercer base por excelencia del Real Madrid?

El nacionalizado croata fue uno de los jugadores que mejor aceptó su rol en el Real Madrid de Pablo Laso. Actuando como tercer base, y sin ínfulas de estrellas, consiguió ganarse el cariño de la afición y del banquillo merengue.

La cerrara de Draper después de dejar el Real Madrid no ha sido lo más exitosa posible. Tanto que es bastante complicado recopilar información sobre su situación actual dado que apenas aparece en los registros de jugadores de las diferentes competiciones oficiales.

El base comenzó su carrera en Estados Unidos y posteriormente se fue al baloncesto profesional de Australia con los Sydney Kings. Tras un breve paso por Francia e Italia llegó al Cedevita, que le serviría para catapultarse hasta el conjunto blanco en tan solo dos temporadas. En Madrid ganó, en su primera etapa, títulos de todos los tipos: Liga, Supercopa y quedó segundo en la Euroliga.

Ante la falta de minutos, salió rumbo al Efes donde recuperó su rol anterior. Pasó de ser ese base defensor y efectivo del Real Madrid al anotador y velocista del Cedevita. Tras un año con los turcos, Draper daría el salto al Lokomotiv ruso donde coincidió con estrellas como Singleton. Pero aquí, a diferencia de en Turquía y España, no levantó ningún título.

Por ello o por cuestiones del destino, regresó a la capital para jugar su último año de blanco y levantar los últimos trofeos de su carrera. Después de esa temporada donde mantuvo el papel de tercer base, de actor secundario, probó suerte en un Betis que se encomendó al base para la salvación. Sin embargo, cortaría su contrato febrero, apenas tres meses después de firmarlo.

Los datos sobre su carrera acaban aquí. El jugador sigue luciendo en redes sociales su buen estilo de vida. Viajes, fiesta, aventuras… De todo menos baloncesto. Su última publicación referida al deporte data del 8 de enero de este 2019 en lo que parecía el anuncio de un fichaje por los Sydney Kings, donde comenzó su carrera.

Sin embargo, y tras pasar algunas semanas en Australia de turismo, Draper no aparece en la web del club ni de la liga, por lo que todo fue un trámite para mostrar su cariño al equipo. Draper, ese tercer base que tan bien se acopló al Real Madrid, sigue su vida sin destino fijo.