¿Qué fue de Tyrese Rice, el enemigo público del Barcelona Lassa?

El jugador nacionalizado montenegrino ha tenido unos últimos años repletos de altibajos tras su polémica salida del Barcelona. El base, a través de las redes sociales, se ha convertido en uno de los grandes enemigos culés.

Tyrese Rice sigue con vida en el mundo del baloncesto. El base de 32 años se alejó del foco mediático tras abandonar el Barcelona y ahora se dedica única y exclusivamente a lucirse en las pistas. Lo hace con Brose Bamberg compitiendo en la Bundesliga y en la Champions League.

El americano, aunque nacionalizado con Montenegro, llegó al conjunto alemán hace unos meses tras una pequeña travesía en China. Comenzaba la temporada con el reto de volver a ser ese base desequilibrante y anotador que incluso le había colocado en el centro de los rumores sobre un fichaje por el Real Madrid.

Tras desvincularse oficialmente del Barcelona en enero del 2018, el club catalán hizo oficial también su marcha a China. Concretamente al Shenzhen Leopards, con quien acabaría la temporada y se separaría después. Tras el verano, en agosto se confirmaba su regreso a Europa, aunque no al máximo nivel.




La exclusión en Euroliga del Brose relegaba a Rice a lucirse en la Champions y en la Bundesliga. Buenos escenarios aún así y buen equipo para liderar. Y así ha sido. Actualmente es el segundo mejor anotador del equipo con 13,9 puntos por partido en la competición doméstica y el líder absoluto en el torneo europeo con más de 15 tantos de media. Además, se encuentra entre los 15 mejores de la Bundesliga en lo que a anotación se refiere.

Sus polémicas salidas de tono

El base nunca ha sido un jugador al uso, sino de los de la antigua usanza americana. Es decir, de los polémicos que miran principalmente por sus objetivos propios y que tampoco se guarda sus conflictos contractuales para él mismo.

No rindió al mejor nivel con Bartzokas y el técnico optó por mandarle al ostracismo completo. Rice se negó a rescindir su segundo año de contrato y el castigo fue ejemplar, aunque por muchos visto como excesivo e incluso despectivo.

Tyrese Rice iba a limitar su baloncesto al Barcelona B. Tras dos años de tensiones, mensajes envenenados en redes sociales, rumores y polémicas, el nuevo montenegrino vuelve a disfrutar.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *