¿Qué se siente al debutar con España? Así se vive el sentimiento en primera persona

foto: fiba.basketball

Las tan criticadas Ventanas FIBA han permitido ver a nombres menos comunes con sus respectivas selecciones. Es el caso de una España que, sin sus NBA, ha conseguido la clasificación sin mayor problema y sacando a relucir el fondo de armario.

Durante el triunfo ante Letonia por 62-67, donde Brizuela dejó grandes acciones individuales, se produjo un debut doblemente histórico. Carlos Alocén jugaba sus primeros minutos con la Absoluta y entraba en los libros de historia del combinado nacional.

Es por ello que al término del encuentro fue el protagonista. En declaraciones recogidas por ACB.com, el capitán del Zaragoza relata en primera persona qué se siente al debutar con tu país, tanto en los minutos previos, los posteriores y también en el mismo momento del acto.

Los nervios

“Te entran las mariposillas en el estómago pero al final sales e intentas hacer lo mejor para el equipo y disfrutar en la pista. Ojalá sean los primeros minutos de muchos más en los años que vienen”.

Juventud

“Es muy emocionante poder disputar estos primeros minutos con esta camiseta y siendo tan joven, es un orgullo. Ha sido súper especial estar en la pista”.

Un día perfecto

“Es mi primera victoria con la selección así que es un día redondo, para enmarcar. Estoy muy contento por ello y ahora a preparar mejor el partido de Tenerife. A ver si puedo estar convocado y jugar; de momento, muy contento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *