¿Qué tipo de respeto pide Nacho Rodríguez para el Barça?

Ayer pudimos ver algo a lo que no estamos acostumbrados y es a un entrenador expulsado al minuto de empezar el partido y que desembocó en una petición de respeto por parte de Nacho Rodríguez, ahora nos preguntamos nosotros…¿De qué tipo?

Es indudable que la escena va a pasar a la historia de esta temporada en Euroliga, un entrenador de relumbrón como es Pesic, siendo expulsado al minuto de juego en su partido ante Fenerbahce, si a ello le unimos la derrota blaugrana y la declaración institucional del mánager deportivo del Barça, Nacho Rodríguez, pidiendo respeto para el club y para su entrenador, alegando que era algo que no había visto en sus 30 años en el baloncesto, da para mucho recorrido.

Mi duda razonable me lleva a pensar en qué tipo de respeto se está escudando Nacho Rodríguez para hacer una declaración de este calibre, a nivel institucional, tras ver una y otra vez los motivos por los que fue expulsado el técnico serbio.

Miren, dejémonos de tonterías, Pesic actuó como un vulgar matón de barrio, no por su entrada a pista, algo que, como bien sabemos, hacen muchos entrenadores, entre ellos al propio que se enfrentaba, Obradovic, y del que muchas veces hemos comentado su bula arbitral.

Lo peor del técnico campeón de la Copa fue su actuación chulesca, METIÉNDOSE EN CANCHA CON EL PARTIDO EN JUEGO E IMPIDIENDO EL PASO AL COLEGIADO, gritándole a pocos centímetros de su cara y haciendo que todo el pabellón contemplara un espectáculo bochornoso con Pesic poniéndole una mirada amenazante, más propio del chulito que te encuentras en los colegios que de un técnico con su valía y su experiencia.

Lo inexplicable viene después cuando Nacho Rodríguez pide respeto…¿A qué? ¿A permitir que Pesic interrumpa un partido cuando le dé la gana? ¿A dejar que amenace a un árbitro mientras está pitando? ¿A que juegue con otras reglas? ¿A que solo gane su equipo?

Poca declaración institucional vimos cuando Zalgiris sufrió tremendos errores arbitrales que hasta depararon escritos de Euroliga y ahora, en vez de dar la callada por respuesta (es lo mejor que podían haber hecho), prefieren dar validez a lo hecho por su entrenador cuando, en realidad, lo que sucedió fue un claro ejemplo de mal comportamiento deportivo y profesional y que puede irse contento si solo acaba con no poder dirigir el partido. 

Si el Barça piensa que el camino de sus famosos «valors» va en consonancia con aplaudir y defender lo que hizo ayer Pesic, creemos que andan algo equivocados en ellos.

2 Comentarios en “¿Qué tipo de respeto pide Nacho Rodríguez para el Barça?

  1. Pues la pleitesia de la acb. Que jasta con el instant replay les regalen lo que no ganan en el campo. En futbol y basket ganan mucho en españa pero poco en europa…

  2. Totalmente de acuerdo…!
    Muy de los nacionalistas catalanes y adláteres… se saltan las leyes y las normas y piden respeto y libertad, jajajajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *