¿Quién es Deni Avdija? El MVP de Israel y Maccabi que robó el oro a España y que ya se lució ante Fenerbahçe

España no consiguió hacerse con el oro en el Eurobasket sub20 disputado en Israel. La anfitriona, en un pabellón de Tel Aviv completamente lleno, supo hacer valer la tenencia de una estrella actual a nivel continental como Deni Avdija.

Este base, aunque puede jugar de escolta o alero, y que en su selección se ha movido por todos los puestos, ya venía marcando sus pasos de estrella en todo el campeonato. Pero ante España, en una final y en los minutos donde quemaba la bola, Avdija dio un paso al frente para mostrar sus cualidades y su versatilidad.

Porque a sus 18 años, el macabeo sabe sacar provecho a sus cerca de 2,05 metros de altura. En el Europeo se ha movido por encima de los 20 créditos de valoración de media y más de ocho rebotes por encuentro. Por si fuera poco, ha logrado más de 17 puntos y cinco asistencias de promedio en los encuentros disputados.

Datos que le han permitido colarse en los ránkings de todo el torneo. 26 puntos de tope, cosechados en semifinales, y anotando 12 tantos o más en todos los encuentros. En la gran final, esa en la que brilló y se sobrepuso a una presión absoluta, terminó con con 27 de valoración, 23 puntos, siete asistencias, cinco rebotes, tres tapones y un robo.

Su papel a nivel de club

Sin embargo, hablar de Deni Avdija como un jugador desconocido a nivel top en Europa sería mentira. Y es que ya ha jugado con el Maccabi en la Euroliga, llegando a cuajar grandes actuaciones en encuentros de altura y vértigo.

Fenerbahçe, Real Madrid, CSKA, Baskonia, Darussafaka, Bayern, Herbalife Gran Canaria y nuevamente, el Fenerbahçe, fueron los equipos rivales que vieron en primera persona lo que ahora es un nombre a tener muy en cuenta.

Su mejor actuación, sin duda, fue la última. Porque si sus apariciones variaban de segundos a varios minutos, ante el Fenerbahçe en la jornada 30 rozó los 20 minutos de juego. Sumó hasta 10 puntos y cogió cinco rebotes.

Esa es una piedra más en su camino al éxito. Y un adelanto de todo lo que puede dar. Al igual que en el Europeo, su papel en la Adidas Next Generation, que este año ha tenido su fase final en Vitoria, Avdija se creció como nunca. 24,7 puntos de media con topes de 28, 12 rebotes por encuentro y llegando en alguna cita a los 14, y más de seis asistencias y 29 de valoración de promedio.

1 Comentario en “¿Quién es Deni Avdija? El MVP de Israel y Maccabi que robó el oro a España y que ya se lució ante Fenerbahçe

  1. Aparte de ser desconsiderado y amarillista, la asignación del verbo «robar» a una acción en la que el perpetrador y la víctima resulta ser el mismo individuo, supone, parafraseando al honorable Sir Humphrey Appleby, «crear un problema epistemológico de tal peso que cabe dudar razonablemente que los recursos lógicos y semánticos de la lengua española puedan sostenerlo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *