¿Quién es el culpable de la catástrofe de los Lakers?

LeBron James, Magic Johnson, el no fichaje de Anthony Davis… Muchos son los nombres señalados por la afición de Los Angeles Lakers por el mal año del equipo, el cual no estará en los playoffs.

La temporada de Los Angeles Lakers vuelve a ser para olvidar. Tras ganar el último anillo en 2010, la franquicia de California ha sufrido un declive que ha llevado a que el equipo haya dejado de ser un habitual, ya no sólo en la pelea por el primer puesto de la Conferencia Oeste, sino por pelear directamente por un puesto en playoffs.

Los ojos críticos miran a muchos focos. La culpa parece no terminar de recaer sobre un sólo culpable, pero en el ajo están todos. El que menos culpa tiene es el más señalado. LeBron James lleva siendo criticado desde que recaló en Los Angeles Lakers. A sus haters habituales se les unían los fans de Kobe Bryant, lo que ha generado una burbuja que ha estallado con la más que imposible clasificación a playoffs de la franquicia de California.

El culpable, a grandes rasgos, es Magic Johnson. La mala planificación de la plantilla ha hecho muy complicado que Los Angeles Lakers compitiese en la Conferencia Oeste. Llegó LeBron James, y se esperaba a una estrella más que cerrase el círculo con los jóvenes talentos de la plantilla, sumados a algunos complementos veteranos que compensasen la balanza. Ese crack no llegó.

Salieron D’Angello RussellJulius RandleBrook Lopez en verano, para hacer hueco a LeBron James. La salida del base se entendía para hacer hueco al alero, pero los dos interiores han hecho daño al equipo. Hasta Luke Walton pidió su continuidad. Magic Johnson no escuchó y les cerró la puerta a los tres de Los Angeles Lakers. Y el contraste con la actualidad le ha dejado en evidencia. El primero es el líder de unos Brooklyn Nets que jugarán playoffs, el segundo es una pieza fundamental de New Orleans Pelicans, y el tercero es un fijo en el esquema de Mike Budenholzer en Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la NBA.

LeBron James poco ha podido hacer para salvar el barco que se hundía. 27.5 puntos, 8.5 rebotes y ocho asistencias promedia el alero de Los Angeles Lakers, al que sólo se le puede recriminar el largo tiempo que estuvo de baja por lesión. En algo que parecía mínimo, hasta 14 partidos se perdió el ex jugador de Cleveland Cavaliers, lo cuál llevó a la franquicia a pasar de cuarto clasificado a pelear por puestos de playoffs.

Se confirma el fracaso de Los Angeles Lakers cuando no se ficha a Anthony DavisMagic Johnson hizo todo lo posible, pero parece que no fue suficiente. Además, la no llegada del ala-pívot fracturó el vestuario. La mano de LeBron James en el traspaso señalando a los jugadores que deberían salir no gustó nada a los compañeros del alero, lo que terminó de cavar la última piedra de la tumba de la franquicia de California.

En último lugar, y ya ajeno a Magic Johnson, el rendimiento de varios jugadores y las lesiones no han acompañado a Los Angeles LakersKyle Kuzma no es el mismo de la temporada pasada, Lonzo BallBrandon Ingram, que estaban siendo fundamentales en la rotación, se lesionaron de gravedad, Luke Walton no ha dado la talla como entrenador… Un suma y sigue continuo.

El verano aparece en el horizonte como la salvación de Los Angeles Lakers. La agencia libre deja a muchas estrellas buscando equipos. Anthony DavisKevin DurantKyrie IrvingKlay Thompson… Muchos nombres relacionados con la franquicia de California para levantar a un histórico de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *