¿Quién juega hoy en la NBA? Anthony Davis visita a los Lakers

Noche con once partidos y ese Lakers-Pelicans con Davis como protagonista además de duros choques para los tocados Celtics y para los Bucks

1h: HORNETS-ROCKETS: Partido difícil para James Harden y compañía, pues visitan a un equipo con un buen balance de 20-11 en casa y que se está jugando un puesto de Playoffs en el Este. En cambio, el rendimiento de los tejanos lejos de Houston baja bastante (14-16).

1.30h: HAWKS-TIMBERWOLVES: Cuatro triunfos de cinco posibles para unos Wolves que siguen creyendo en sus opciones de estar en la postemporada. Con Karl-Anthony Towns recuperado de su accidente y tras hacer un 34+21 frente a los Kings buscarán la victoria en Atlanta.

Towns pudo fallecer en el accidente de tráfico: “Es un milagro”

1.30h: NETS-WIZARDS: Difícil lo van a tener los de la capital para remontar el vuelo ante una de las revelaciones de la liga. Llegan además con cuatro derrotas seguidas, dos de ellas ante equipos de nivel similar (Hornets y Pistons). En los Nets todo lo contrario, con tres victorias en los recientes cuatro encuentros.

1.30h: HEAT-WARRIORS (TV: M+): DeMarcus Cousins será la principal baja, por descanso, en unos Warriors en plena gira por el Este. Por su parte, los locales son décimos en la conferencia y no quieren despedirse del tren de los Playoffs, aunque no es el mejor rival para cambiar una racha de tres derrotas seguidas y ocho en los últimos diez partidos.

2h: CELTICS-BLAZERS: Los verdes están obligados a reaccionar tras tres pinchazos seguidos y tras la mala imagen ofrecida ayer en Toronto. Para ello tendrán que ganar a unos Blazers que han ganado sus cuatro últimos encuentros (tres de ellos a Sixers, Nets y Warriors) y tienen un colchón de dos partidos con el cuarto en el Oeste, los Thunder. Será el cuarto compromiso de su gira por el Este (les quedan Raptors y Hornets).

2h: GRIZZLIES-BULLS: Duelo de ‘tanking’ en el United Center. Dos equipos que piensan descaradamente en el Draft pero que pueden dar algún susto. Los Bulls ganaron recientemente a los Celtics y los Grizzlies a los Lakers. Hace unas semanas se vieron las caras en Memphis con triunfo de los Bulls. Será además el regreso de Joakim Noah a la pista que le hizo grande.

2.30h: SPURS-PISTONS: Rachas opuestas se miden San Antonio. Terminaron el infernal ‘Rodeo Trip’ los Spurs (1-7 de balance) y buscarán ganar tras tres pinchazos seguidos a un equipo que ha vencido en sus tres últimos duelos. Duelo español aunque desde el banquillo, pues seguramente solo veamos el saludo entre José Manuel Calderón y Pau Gasol, ambos sin apenas minutos.

2.30h: MAVERICKS-PACERS: Nueva oportunidad para ver a Luka Doncic ante uno de los gallitos del Este. Vuelve a Dallas Wesley Matthews con el equipo que en partido disputado en Indiana provocó la única expulsión hasta la fecha del novato esloveno.

3h: JAZZ-CLIPPERS: El equipo de Ricky Rubio debería hacer valer su fortaleza en casa (19-10 de récord) para imponerse a un equipo que se mantiene aferrado al séptimo puesto.

4h: KINGS-BUCKS: La presencia de Giannis Antetokounmpo (es duda) elevaría el encuentro a la categoría de partidazo. Se ven las caras dos de las revelaciones de la temporada. El líder del Este visita a un equipo que sigue peleando por estar en Playoffs y que de sus 31 victorias 19 han sido en casa. Los de Mike Budenholzer inician una gira por el Oeste que les llevará además a Los Angeles, Utah y Phoenix.

4.30h: LAKERS-PELICANS: Cierra la jornada el duelo del morbo. Lo que no pudo ser hacer unos días por la baja de Davis se producirá esta noche en el Staples Center. En lo deportivo, los Lakers están obligados a ganar (cuatro derrotas en los últimos cinco partidos) si no quieren alejarse más del octavo puesto.

Foto de portada: nba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *