¿Quién tiene mejor plantilla? Real Madrid o FC. Barcelona

Madrid y Barça compiten ya desde antes del inicio de la temporada por copar los pronósticos como futuros campeones de LaLiga Endesa, la Copa del Rey y la Euroliga.

En un tiempo en el que el baloncesto español es dominado por el Real Madrid, el FC Barcelona Lassa ha intentado cambiar estos pronósticos y a golpe de talonario ha convertido a su equipo en un elenco de estrellas con el que aspiran a todo.

Los fichajes de Higgins, Brandon Davies, Álex Abrines y, sobre todo, Nikola Mirotic, han hecho que los azulgranas suban como la espuma de golpe y plumazo sus opciones de pelear por todos los campeonatos. Para ello, eso sí, tendrán que superar a un Madrid que tiene más experiencia y una plantilla más acoplada tanto a su entrenador como entrelazada entre los propios jugadores.

Sin embargo, quien se piense que los azulgranas solo dependerán de lo que hagan estas caras nuevas, está muy equivocado. La campaña anterior ya fue muy buena para los de Svetislav Pesic, pues lograron ganar la Copa, además de llegar a la final de la ACB y cuartos de la Euroliga, perdiendo en el quinto partido. Por lo tanto, la base sobre la que se ha construido este estelar proyecto es muy buena y está encabezada por hombres como Thomas Heurtel, Ante Tomic, Adam Hanga, Víctor Claver o Kyle Kuric.

Grandes fichajes que mejorarán todas las líneas

En total, a todos estos nombres ya señalados hay que sumarle el de otros cinco jugadores (Artem Pustovyi, Rolands Smits, Pierre Oriola, Kevin Pangos y Pau Ribas) que completan una plantilla de 14, lo que supone un gran fondo de armario que permitirá a los azulgranas intentar volver a ser campeones de la Liga Endesa o de la Euroliga.

Su línea ascendente en las últimas dos temporadas ha permitido al Palau Blaugrana volver a soñar con hacer algo importante. Pesic ha conectado con la grada y podría ser de nuevo el que haga campeón de Europa a un equipo que a partir del próximo curso cambia de nombre y recuperará el original FC Barcelona, debido a que su nuevo patrocinador Assistència Sanitària no pondrá el apellido.

En el otro lado de la pista, parte un Real Madrid que cuenta con mucha mayor experiencia en su vestuario. Y es que, si los culés solo han ganado dos Copas y una Supercopa Endesa en las últimas cinco temporadas, los merengues se han hecho en este tiempo con cuatro ACB, tres Copas, dos Supercopas y dos Euroligas.

El Madrid espera seguir reinando

Este palmarés supone una de las mejores trayectorias en el club con un único entrenador, Pablo Laso, la cabeza pensante de todo este proyecto, siendo uno de los más triunfadores de la historia de la sección de baloncesto.

En su plantilla el Real Madrid cuenta con un bloque muy consolidado formado por Sergio Llull, Facundo Campazzo, Jaycee Carroll, Fabien Causeur, Rudy Fernández, Jeffery Taylor, Anthony Randolph, Trey Thompkins, Felipe Reyes y Walter Tavares. Además, continuarán con Gabriel Deck, mientras que Klemen Prepelic se espera que salga cedido a algún club. Por último, a estos 11 nombres les acompañarán los dos flamantes fichajes, Nicolás Laprovittola y Jordan Mickey que llegan para aprender de este buen vestuario.

Una de las grandes dudas de la plantilla está puesta sobre Sergio Llull, al que las últimas lesiones no le han dejado competir como esperaba. A pesar de ello, ha sido convocado con la selección española para la Copa del Mundo 2019 en la que Estados Unidos parte como favorita en las apuestas deportivas, con una cuota el 17 de julio de 1,18 por ganar, pero en la que los de Sergio Scariolo tendrán sus opciones. Aquí se espera mucho de él y de su nivel, sobre todo después de las grandes bajas ya confirmadas en el conjunto nacional.

En resumen, dos plantillas tan completas que, junto con Fenerbahçe y CSKA de Moscú, son las mejores de Europa. A partir de aquí habrá que esperar a ver cómo afrontan la campaña ambos conjuntos para comprobar quién tiene más opciones al final de esta para ganar los títulos, si serán los merengues los que mandarán de nuevo o si finalmente los culés terminarán de darle al vuelta a esta situación y volverán a reinar en el baloncesto español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *