Radoncic explica la proeza de Montenegro con Tavares como testigo

La selección de montenegro ha cerrado las Ventanas FIBA con derrota pero con la mejor noticia de su historia. Por primera vez en todos los mundiales, Montenegro estará presente en el gran torneo de combinados nacionales.

Algo que ya solo por no haberse producido nunca resulta un verdadero hito. Sin embargo, la importancia de lo conseguido por los montenegrinos va más allá. Y no hay más que atender a las explicaciones que los propios jugadores dan sobre lo sucedido en la cancha.

Dino Radoncic, conocido por madridistas, aficionados del Burgos y recientemente del UCAM Murcia, se lo ha explicado a un Edy Tavares que no tardó en felicitarle en redes sociales. El alero, canterano del Real Madrid, mostraba la dificultad de conseguir un objetivo como este.

 

Un país de cerca de 600.000 habitantes, menos de un millón, lograba meterse en un Mundial de Baloncesto por primera vez. Y reuniendo una generación que ya formará parte de los libros de historia de Montenegro.

Nombres muy familiarizados con la ACB pero también con la NBA, como es el caso de Vucevic. Muchas sorpresas pueden llegar hasta que se den las listas de jugadores definitivas para el Mundial, pero lo que es un hecho es que conseguir una clasificación tan complicada en un país de 600.000 personas y que nunca había alcanzado cotas tan altas de éxito ya supone algo inolvidable para sus jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *