Radoncic y su etapa en el Barça: «Pagamos todo solo por jugar ahí; luego el Madrid me ofreció colegio privado»

Dino Radoncic concedió una entrevista a Onda Región de Murcia, donde ha explicado cómo fue su paso del Barcelona al Real Madrid y las condiciones contractuales. Creció en la generación de Doncic y ha acabado siendo uno de los pilares del UCAM Murcia.

Según cuenta el joven jugador de 20 años, el Barça le llamó para «siete días de entrenamientos. «Era el mejor jugador de mi región, me llamaba el Estrella Roja, Partizan… Al final en el Barça me quisieron para el año siguiente», detalló acerca de las ofertas que tenía.

Su sueño era jugar en España y poder, además, compaginar con estudios. Decidió arriesgar, pero solo duró un año: «Por otros temas de dinero y demás, no podía pagarme el piso, no podía vivir en la residencia… Mi familia decidió que pagaríamos nosotros todo solo por jugar ahí. Tomamos esa decisión y ha salido bastante bien».

Pese a su empeño, no recibió el trato que esperaba: «Jugué bastante bien, pero me ofrecieron algo que no era seguro para mí que era jugar otro año allí. Decidimos irnos. Pensaba que al final de año alguien iba a apreciar mis números, pero no tuve más protagonismo y encima jugaba en otra posición, de pívot». Fue justo ese momento cuando el Madrid, que no quería entrar en guerra con el Barça, preguntó por él y descubrió que era agente libre.

«El Madrid nunca quiso meterse en ese lío contra el Barça, pero cuando vieron que era agente libre preguntaron al Barça y ya me ofrecieron un contrato de 3 años, colegio privado… Cosas que me atraían y a mi familia. Además, jugar con Luka y otros». Radoncic, como muchos otros, pasó por el SEK y compaginó estudios y baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *