Radoncic y Yusta serán los jugadores vinculados del Real Madrid

A escasas horas del debut del Real Madrid en la ACB frente a Morabanc Andorra, la plantilla del conjunto blanco ha quedado configurada con las doce fichas más dos vinculados.

En una plantilla de 15 jugadores como la que dispone el conjunto blanco, con la obligatoriedad en ACB de que haya cuatro jugadores formados localmente, la cosa ha quedado así:

COMPOSICIÓN PRIMERA PLANTILLA Y TIPO LICENCIA

1 – Fabien Causeur – Europeo

3- Anthony Randolph – Europeo

5 – Rudy Fernández – Formado localmente

7 – Luka Doncic – Formado localmente

9 – Felipe Reyes – Formado localmente 

11- Facundo Campazzo – Europeo

14 – Gustavo Ayón – Extracomunitario

20- Jaycee Carroll  – Europeo

23 – Sergio Llull – Formado localmente

32 – Ognjen Kuzmic – Europeo

33 – Trey Thompkins – Extracomunitario

44 – Jeffery Taylor – Europeo

JUGADORES VINCULADOS

6 – Dino Radoncic – Formado localmente

16 – Santiago Yusta – Formado localmente

¿Esto qué supone? Pues que ambos jugadores vinculados (Randoncic y Yusta) pueden entrar en cualquier convocatoria del Madrid sin que ello suponga cambio a efectos de ACB, es decir, en ningún caso se gastaría ninguno de los quince que se disponen durante la temporada, simplemente, a la hora de presentar los jugadores al acta, Laso mandaría a la grada a cualquiera de los doce de la primera plantilla para dar cabida a uno o los dos jugadores vinculados.

Lo que sí tiene claro el Real Madrid es que, en ningún caso, puede presentar una plantilla de jugadores en que no haya, como mínimo, cuatro jugadores formados localmente, esto es, de los seis que tiene actualmente en plantilla: Rudy Fernández, Luka Doncic, Felipe Reyes, Dino Radoncic, Santiago Yusta más el lesionado Sergio Llull, siempre habrá que presentar cuatro fichas.

Teniendo en cuenta la lesión de larga duración de Llull, hasta su recuperación siempre veremos a Yusta o a Radoncic formando parte de los doce elegidos.

Finalmente, falta por incluir a Jonas Maciulis que, al día de hoy, no forma parte parte de la plantilla para jugar en ACB.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *