Real Madrid, año I después de Luka Doncic

Comienza una nueva temporada en Madrid con un objetivo claro: revalidar los títulos de la pasada temporada, donde se alzaron con la Liga ACB y la Euroliga. Sin Luka Doncic en la plantilla, el conjunto blanco tiene un mayor reto, ya que el joven esloveno fue el mejor jugador de la pasada temporada. El resto de jugadores tendrán que dar un paso adelante.

Pero no todo son malas noticias. Por otro lado, Sergio Llull, estandarte del Real Madrid los últimos años ya está recuperado al 100% después de haber reaparecido a finales del pasado curso, en un partido contra Panathinaikos. Además, los fichajes crean ilusión, sobre todo Prepelic, que viene de ser uno de los mejores en el Eurobasket que ganó Eslovenia y Gabriel Deck, MVP de Argentina y un estilo muy parecido a Nocioni. Y la llegada al primer equipo de Melwin Pantzar, una promesa sueca del año 2000 que ya ha debutado.

Las bajas en principio no tendrían porqué debilitar a la plantilla, quitando la ya mencionada de Luka Doncic. Se han ido del conjunto blanco Randle, que tuvo un papel residual, Alex Suárez, Augusto Lima y Sebas Saiz, que la pasada temporada estuvieron cedidos fuera de la capital y Dino Radoncic, que tampoco gozó de muchos minutos en su primer año como profesional.



En definitiva, la plantilla sigue siendo competitiva un año más, aunque con el formato actual de Euroliga nunca se sabe lo que puede pasar, porque el resto de equipos se refuerzan también. En la Liga Endesa los grandes también han invertido para crear un conjunto competitivo, como Baskonia y Barça Lassa.

PLANTILLA 2018/2019

Altas: K. Prepelic (Paris-Levallois); G. Deck (San Lorenzo de Almagro); Melwin Pantzar (Real Madrid EBA).

Bajas: C. Randle; Luka Doncic (Dallas Mavericks); A. Suárez (Benfica); D. Radoncic* (San Pablo Burgos); A. Lima (Cedevita); Sebas Saiz* (Iberostar Tenerife).

Continúan: S. Llull, F. Campazzo, F. Causeur, J.Carroll, R. Fernández, S. Yusta, J. Taylor, F. Reyes, T. Thompkins, A. Randolph, W. Tavares, O. Kuzmic, G. Ayón.

*CEDIDOS

ANÚNCIATE EN PLANETACB