El Real Madrid Júnior triunfa en buena lid en Munich

El conjunto blanco, capitaneado por Javi Juárez, se proclama campeón del Torneo y obtiene billete para disputar la Final Four Adidas Next Generation el próximo mes de mayo en Belgrado. Los júniors alcanzaron la meta trabajando en equipo en cada partido.

En el primer partido disputado el pasado viernes 9,  ganó holgadamente al Alba Berlín por 98-56, siendo los máximos anotadores del partido; Mario Nakic 17 ptos, Amar Sylla 14 ptos y Usman Garuba 12 ptos.

El segundo encuentro, se celebró el sábado por la mañana, con otra victoria frente al Darussafaka Istanbul por 89-63, siendo los máximos anotadores del partido; Mario Nakic 19 ptos, Usman Garuba 14 ptos y Amar Sylla 10 ptos.

En el tercer encuentro disputado el sábado por la tarde, el Real Madrid Júnior ya sabía que estaba clasificado para jugar la final del domingo contra el Bayern de Munich y bajó la intensidad en su juego, quedando el marcador 64-73 favorable al Ratiopharm ULM.

La final entre el Bayern de Munich y el Real Madrid Júnior acabó con un resultado abultado por 57-77. Fue otro paseo para los blancos. El equipo alemán subió la intensidad en ataque en varias ocasiones, sobre todo en el segundo cuarto,pero la perfecta conjunción entre Amar Sylla y Usman Garuba, deshizo y paró a los germanos.

Usman Garuba y Mario Nakic fueron elegidos entre el quinteto ideal del torneo y el propio Mario Nakic fue proclamado el MVP.

Inevitable sentir cierta emoción con la victoria conseguida por el Real Madrid cuando la pasión que ponen en cada partido sirve para seguir haciendo historia en la cantera blanca. El esfuerzo, la calidad, y la técnica demostrada en el torneo, han sido la clave para el éxito del equipo.

Felicitar a todos los jugadores de la plantilla de los Júnior desde aquí y decirles que lo mejor está por llegar. Gracias, por ser como sois, por vuestro juego y vuestro compromiso en cada partido. Es un orgullo seguiros y veros triunfar.

¡Nos vemos en Belgrado!