El récord del que solo puede presumir Nikola Mirotic en la NBA

Los Lakers pusieron fin a la racha de 14 triunfos consecutivos de los Rockets y endosaron la primera derrota de la temporada a Chris Paul (15-1). Nikola Mirotic (7-0) se convierte así en el único jugador invicto de la NBA

No es de los Warriors, ni de los Spurs, ni de los Celtics. Es de los Bulls, penúltimo clasificado de la conferencia Este, el único jugador en la NBA que aún no conoce la derrota esta temporada. Desde su regreso tras más de un mes lesionado por haberle dejado su compañero Bobby Portis la cara destrozada a puñetazos, Niko ha elevado a los Bulls del inicio 3-20 a ponerse con 10-20 a 6 victorias de Playoffs.

Y es que la derrota 122-116 de los Rockets en casa supuso el fin a 14 victorias consecutivas de los texanos, y especialmente el primer traspiés de Chris Paul, que acumulaba 15, con la camiseta de los de Houston. Ni con el partidazo de James Harden (51 puntos, 9 asistencias) pudieron los locales llevarse el triunfo, pues enfrente tuvieron a un especialmente acertado Kyle Kuzma (38+7), en el mejor de la carrera del rookie angelino.

Del resto de la jornada destacaron los 32 puntos de Kelly Ollynyk para que Miami Heat derrotase a su ex equipo, los Celtics, por 90-89 en Boston; o el gran partido del español Pau Gasol (20+17+5). Con el pinchazo de ambos líderes de conferencia, Celtics y Rockets, los Warriors poseen ahora la mejor racha de la liga (10 victorias) y se sitúan a tan solo media victoria de asaltar el liderato del Oeste. Por el otro lado, los Raptors superan a los Cavs en la 2º posición por detrás tan solo de los de Boston.

Foto de portada: @NBA