Récord histórico de triples del Valencia para superar al Gipuzkoa Basket

A golpe de triple, 22 en totales, y con un récord histórico de tiros de tres en un partido, el Valencia Basket superó con comodidad al Gipuzkoa Basket (77-95). Un partido redondo de los de Txus Vidaorreta en el que todos los jugadores sumaron para recuperar buenas sensaciones.

Sin contemplaciones. El Valencia Basket comenzó enchufadísimo, cinco triples en a penas tres minutos, dos de Rafa Martínez, dos Dubljevic y uno de Doornekamp, y poniendo un primer parcial de 0-17. El GBC despertó de la mano de Chery que anotó siete puntos para maquillar este inicio arrollador de los valencianos, 7-22. Los de Txus Vidaorreta con ocho triples en los primeros 10 minutos encaminaron un partido que se les ponía totalmente de cara, 10-31. Solo Chery sumó puntos en las filas del conjunto guipuzcoano que veía como se le iba el partido en este primer cuarto.

Los donostiarras se pusieron en zona y Van Lacke con 4 puntos y Agbelese con 2 intentaron reaccionar al equipo. Pero el Valencia Basket estaba tocado hoy por la varita mágica, cuatro triples más, uno de Sergi Garcia, dos de Green y otro de Van Rossom, para sacar los colores a los aficionados del GBC, 21-45. A pesar de entrar en el ritmo del partido (parcial de 21-24 en el 2Q), los de Porfi Fisac se chocaban contra un muro enorme, 14/20 en tiros de 3, un 70% practicamente imparable. 31-55 al descanso y los valencianos relajados.

Pero ojito con relajarse, los de Porfi apretaron los dientes listos para guerrear. Con un parcial de 15-3 recortaban distancias para pelear, 46-58. Con Norel en interior y moviendo mejor el balón consiguieron acercarse a 11, pero un triple sobre la bocina de Sergí García en el último tercer cuarto sentaron como un jarro de agua fría. Diez minutos por delante para lograr la herórica.

Con un parcial de 12-5 se pusieron a 9 a falta de 5:32 para el final y empezaron a creer. Pero el Valencia Basket quería incluso superar su propio récord de triples en un partido. Y así lo hicieron. Doornekamp desde los 6,75 puso los 22 triples para cerrar un partido redondo de los Valencianos. 77-95 y disparados a los Playoffs.

ANÚNCIATE EN PLANETACB