Resto jornada: LeBron y los Lakers mandan en LA; triple-doble de Ricky Rubio para ganar a unos Bucks sin ‘Anteto’

La defensa decidió el tercer duelo angelino de la temporada y puede que el primer puesto del Oeste, en una noche en la que Houston perdió su cuarto partido seguido, los Bucks cayeron sin su líder en Phoenix y Toronto ganó en el regreso de Marc Gasol
Los Angeles Lakers ganaron su primer derbi de la temporada a los Clippers. Tras las derrotas del día de Navidad y de la noche inaugural, el equipo de Fran Vogel sumó un triunfo que puede valer un primer puesto en la Conferencia Oeste. Cortó además una racha de sesis victorias seguidas de sus vecinos, que no habían perdido con toda la plantilla al competo (10-0 hasta ayer). Con las dos estrellas de cada equipo a un gran nivel (28+7+9 de LeBron James y 30+8 de Anthony Davis, frente a los 27 de Kawhi Leonard y los 31 de Paul George), fue la defensa y actores secundarios como Avery Bradley quienes decidieron el partido. El escolta se fue hasta los 24 puntos con 6 triples, en contraste con los 7 puntos con los que se quedó Lou Williams.
¿No lo viste?
El PARTIDAZO del #NBASundays: Lakers vs Clippers
¡Resumen! pic.twitter.com/NdcoX4TWro
— NBA Spain (@NBAspain) March 9, 2020
Los Lakers pelean ahora por ser el mejor récord de la liga tras ganar en dos días a Clippers y Bucks. Unos Bucks que sin Giannis Antetokounmpo (esguince leve en su rodilla izquierda) perdieron en Phoenix y se les está haciendo larga la mini gira por el Oeste -les queda visitar Denver esta noche-. Los 39 puntos de Khris Middleton no bastaron ante unos Suns que les metieron 140 puntos. Liderados por los 36 de Devin Booker y por el triple-doble de Ricky Rubio (25+13+13 y 3 robos).
TRIPLE-DOBLE de @rickyrubio9
25 PTS
13 REB
13 ASTSegundo TD de la temporada. ¡Victoria de los @lossuns que juegan en este #NBASaturdays! pic.twitter.com/Y5kc9RupFB
— NBA Spain (@NBAspain) March 9, 2020
Otros que perdieron fueron los Celtics, que se dejaron sorprender en casa por unos Thunder que ya son quintos en el Oeste. Un robo de Dennis Schroder a Kemba Walker puso a los visitantes uno arriba y Jayson Tatum no acertó con el tiro final. El alemán (27) fue el mejor junto a Chris Paul (28+6+7) en la tercera victoria seguida de los de Oklahoma.
Qué victoria de los @okcthunder ante Celtics
Protagonista: @CP3
¡28 PTS, 6 REB, 7 AST! #ThunderUp pic.twitter.com/Bg2QTinWay
— NBA Spain (@NBAspain) March 9, 2020
Son quintos además porque Houston perdió en casa ante Orlando su cuarto partido seguido. James Harden y Russell Westbrook no estuvieron mal pero el equipo tejano encajó 126 puntos y firmó un 9 de 32 en triples. En los Magic, hasta seis jugadores superaron los diez puntos y sus dos pívots se hicieron grandes ante el ‘small ball‘ local (Aaron Gordon 19+10 y Nikola Vucevic 16+16). Los que sí ganaron fueron los Heat, en su visita a Washington. Duncan Robinson fue el mejor con 25 puntos en su tercer duelo consecutivo con siete o más triples anotados.
Duncan STAYS HOT with 7 3's 🔥@MiamiHEAT shooter Duncan Robinson (23 PTS) makes 7+ threes for the 3rd game in row! pic.twitter.com/2EMTr5DXnX
— NBA (@NBA) March 9, 2020
En último partido de la noche, ganaron los Raptors en su visita a Sacramento. Serge Ibaka (15+10+5), Kyle Lowry (30) y Paskal Siakam (23+8+5 y 3 robos) fueron los mejores en el regreso de Marc Gasol (3+2+2 en 15 minutos). Es el tercer triunfo seguido de los campeones, que se mantiene segundos en el Este.
Doble-doble de Ibaka en la victoria de Raptors
15 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y tapones#WeTheNorth pic.twitter.com/92FgGkDg0k
— NBA Spain (@NBAspain) March 9, 2020
¡Bienvenido de vuelta @MarcGasol!#WeTheNorth pic.twitter.com/3kkSWJfEmi
— NBA Spain (@NBAspain) March 9, 2020
En el resto de encuentros, los Nets ganaron en casa a los Bulls, los Pelicans se impusieron en Minnesota con 37 puntos de Jrue Holiday y 23 de Zion Williamson, los Spurs perdieron en Cleveland tras una prórroga y frente a un 28+17 de Andre Drummond, y los Knicks ganaron en casa a Detroit. Además, ya te ha contado Planetacb la derrota de Dallas en un duro encuentro ante Indiana Pacers.
Unos Pacers en plan «bad boys»,con rodillazo incluido a Doncic, vencen a los Mavs
