Resto jornada: Nuevo triunfo de los Suns, derrota de los Grizzlies y expulsión de ‘Anteto’

Los de Phoenix vencieron a unos Sixers sin titulares en una jornada en la que también ganaron los Spurs y volvieron a perder los Grizzlies y en la que a Giannis Antetokounmpo le echaron por darle un cabezazo a un rival
Planetacb ya te ha contado el gran partido de la jornada con el triunfo de Portland sobre Dallas (134 a 131) y los 61 puntos de Damian Lillard que meten a los Blazers octavos en el Oeste. El base convirtió además 9 triples frente al 26+8+10 de Luka Doncic y a los 36 puntos de un acertado Kirstaps Porzingis (70% de acierto).
Con el mismo balance que los Grizzlies están ya los Suns (33-39) tras poner el 7-0 en su casillero en la burbuja. Superaron a unos Sixers sin todo su quinteto titular (además de las bajas de Ben Simmons y Joel Embiid, tampoco estuvieron ni Al Horford, ni Tobias Harris ni Josh Richardson) con 35 puntos de Devin Booker, además de 9 rebotes y 7 asistencias y con un doble-doble de Ricky Rubio (16+5+10). Los de Arizona podrían quedarse fuera incluso ganando todos sus partidos y este jueves jugarán el último ante Dallas. Necesitan ganar y que Memphis y Portland pierdan.
Doble-doble de @rickyrubio9 en la victoria de @lossuns
16 puntos
10 asistencias
5 rebotes7-0 para @Suns en Orlando #WholeNewGame #NBAEvenings pic.twitter.com/Liz6RLvAFn
— NBA Spain (@NBAspain) August 11, 2020
Justo por detrás (32-38) aparecen los Spurs, que ayer superaron a Houston. Los Rockets dieron descanso a James Harden y el partido estuvo en casi todo momento dominado por el equipo de San Antonio. Keldon Johnson, el último descubrimiento de Gregg Popovich, fue el mejor con 24 puntos y 11 rebotes además de los 23 de DeMar DeRozan. Los Spurs se miden el jueves a Utah en su último partido.
Career-highs in PTS (24) and REB (11) for Keldon Johnson keep the @spurs afloat in the Western Conference playoff race! #GoSpursGo #WholeNewGame pic.twitter.com/pVWNFAq9BI
— NBA (@NBA) August 11, 2020
Y ya no son octavos los Grizzlies porque volvieron a perder (sexta derrota en siete partidos), esta vez ante Boston. Jayson Tatum (29) fue el mejor de los verdes frente a los 26 puntos y 13 asistencias de Ja Morant. Los Grizzlies deben ganar sí o sí el jueves a Milwaukee si quieren jugar el Play-in.
Los Celtics se impusieron a los Grizzlies
Lo mejor de Tatum en la victoria #WholeNewGame pic.twitter.com/t9riOAWCVX
— NBA Spain (@NBAspain) August 12, 2020
Los otros tres intrascendentes encuentros se saldaron con el triunfo de Sacramento ante los Pelicans (112 a 106), el de Brooklyn sobre Orlando (108 a 96) ya con el séptimo puesto del Este asegurado y la victoria de los Bucks contra Wizards (126 a 113) en un partido en el que Giannis Antetokounmpo fue expulsado en el segundo cuarto por propinar un cabezazo a Moe Wagner tras discutir una falta en ataque anterior.
The NBA standings as the @trailblazers move up to 8th in the West! #WholeNewGame pic.twitter.com/kxrJkHrgvS
— NBA (@NBA) August 12, 2020
