Resumen de la segunda jornada del Circuito Movistar en Granada

Tecnyconta Zaragoza se despide de Granada con su segunda derrota ante el UCAM Murcia, el Herbalife Gran Canaria se lleva la victoria ante el Unicaja tras un partidazo que se fue a la prórroga y el Guaros de Lara se impusó también en el tiempo adicional al Granada después de un igualado duelo.
Tecnyconta Zaragoza 87 – UCAM Murcia 93
A pesar de que los de Cuspinera mejoraron su nivel tras la pobre imagen ante el Gipuzkoa Basket volvieron a sumar una nueva derrota, y eso que mostraron mejor porcentaje de tiros tanto en la pintura como en el exterior. Los de Ibon Navarro se apoyaron en Kloof, con 16 puntos y 25 de valoración y en los puntos de Benite 14 y los 11 de Oleson para llevarse la primera victoria del circuito. Los murcianos se verán mañana las caras con el Gipuzkoa Basket. Los zaragozanos por su parte se despiden de Granada con dos derrotas.
Unicaja Baloncesto 109 – Herbalife Gran Canaria 110
Ocho jugadores del Herbalife Gran Canaria anotaron en el 1Q dando cuenta del armario equilibrado con el que cuentan. El Unicaja tiró del talento de Nedovic para mantenerse en el partido 23-26. Un partido muy igualado, en el que ninguno de los dos equipos bajaba los brazos. Un gran McCallum apretó el marcador y el Unicaja se puso por delante, 74-71, con un excelso parcial 33-25 en el 3Q. Un gran Pauli y los triples de Eriksson y Oliver cedieron un poco la balanza hacia el equipo canario, 80-86. Balvin y un Pablo Aguilar homenajeado en su tierra, mantenían la distancia de +5 a 2:55 para el final. Pero un brillante McCallum, con 29 puntos y 37 de valoración forzó la prórroga, que no disputó tras la quinta falta. Entonces, los focos enfocaron a Eriksson que con dos triples y dos tiros libres sentenció el partido. Victoria para el Herbalife Gran Canaria.
Fundación CB Granada 93 – Guaros de Lara 96
Los locales comenzaron dominando el partido tras un parcial de 24-18. Un descarado Bortolussi guió a los granadinos en los primeros diez minutos con 8 puntos. Pero los venezolanos le dieron la vuelta al parcial de la mano de Bethelmy y Little. Pero la Fundación CB Granada se quería lucir ante los suyos y Marín tomó las riendas para poner el 46-36 al descanso. Vargas dio un paso adelante tras el paso por vestuarios y sus compañeros le siguieron para hacer un parcial de 2-13 que apretaba el marcador. El último cuarto fue un duelo entre Marín y Echenique, el primero acabó con 20 puntos y 29 de valoración y el segundo 25 puntos y 31 de valoración. Pero fue un triple de Almazán quien provocó la prórroga. Los cinco puntos de Colmenarés en el tiempo añadido dieron la victoria a los Guaros de Lara.
