Reto de altura del Barça en Moscú

Este viernes a las 18.00h el Barça se medirá a uno de los cocos de la competición, el CSKA de Moscú lo que supondrá una buena prueba de fuego del equipo de Sito Alonso que está empezando a dar señales de ir encontrando una mejor versión.

Recordar una victoria el Barça en Europa lejos de Barcelona suponer remontarse al 23 de febrero y eso son muchos días y muchos partidos sin lograr un triunfo a domicilio en competición europea. También es cierto que visitar al CSKA no parece la mejor visita por lo que tendrán que hacer las cosas muy bien para lograr el triunfo ante el “Chacho” Rodríguez y sus compañeros.

Los rusos son los líderes del torneo con un balance de 7-2 mientras que el Barça quiere empezar a ganar partidos de nivel para poner un balance de 5-5 en caso de lograr la victoria. Tras caer en Belgrado, Milán y Nuremberg, se quiere lograr la machada en la fría capital rusa en el primero de tres partidos muy duros en Euroliga, donde se medirá al ya mencionado CSKA, recibirá a Fenerbahçe y visitará la cancha del eterno rival, el Real Madrid.

Para recordar un triunfo del Barça en Moscú debemos ir al año 2012 y de nuevo deberá hacer 40 minutos de muy alto nivel para lograr algo importante en esta jornada. De nuevo el trío de jugadores franceses formado por Heurtel, Seraphin y Moerman será clave para las opciones del equipo de Sito.

También habrá que ver como Sanders que ahora parece despertar, se desenvuelve ante unos de los grandes escenarios de esta temporada, con jugadores muy fuertes que sean capaces de defenderle como Kurvanov.

El CSKA es una congregación de estrellas que son candidatos a todo y repasar su plantilla es nombrar a jugadores que poca presentación necesitan. Al ya conocido Sergio Rodríguez, que ha dejado la NBA para ser líder en este proyecto tras la marcha de Teodosic, se le unen el potente Kyle Hines, el anotador Nando de Colo o el polivalente Coro Higgins. Todos estos y más bajo la batuta del griego Dimitris Itoudis.

Partido de prestigio entre dos grandes plantillas que sobre el papel tiene al CSKA como favorito pero que el Barça si sabe jugar bien sus cartas puede tener posibilidades de vencer en Moscú y dar un golpe encima de la mesa ante los difíciles partidos que se le avecinan.