El Rey en el Norte y Mr. Triple-doble se comen el turrón como los mejores de la semana navideña

DeMar DeRozan llevó a los Raptors a lo más alto y Russell Wesbrook comanda el esperado resurgir de los Thunder mientras los Warriors ganan a los Cavs el primer asalto y James Harden anota 102 puntos en dos días que no sirven para nada

Los titulares de esta semana se los lleva la jornada del día de Navidad, como siempre con grandes e igualados partidos pero a nivel individual han sido DeMar DeRozan y Russell Westbrook los galardonados como jugadores de la semana. En el Este el alero de los Raptors alcanzó los 34 puntos por noche en una semana inmaculada con liderato de conferencia incluido, hasta que llegó el tropiezo del martes en Dallas pero que tuvo su punto álgido el jueves con los 45 puntos del ‘10’ en Philadelphia. Es el séptimo galardón semanal para él, que iguala con esta marca a las otra dos leyendas del equipo canadiense, Chris Bosh y Vince Carter. En el Oeste por fin tenemos a los Thunder funcionando. Cinco victorias consecutivas gracias a su Big 3 y al jefe del mismo, Westbrook. Casi 30 puntos de media rozando el 60% de acierto y el 50% en triples, cercano a las 10 asistencias y con 9 rebotes y 2,5 robos por noche. No podía falta su triple-doble, que llegó el sábado en Utah (37+10+10).

Los Thunder ya son quintos de su conferencia / Foto: @NBA

Del día de Navidad hay que quedarse con algo de cada uno de los cinco partidos. Abrían la jornada los Sixers ganando en el Madison con un 25+16 de Joel Embiid pese al imperial partido de Enes Kanter (31+22) que hizo números solo vistos en tan señalada fecha por Wilt Chamberlain, Bill Russell y Bob Lanier. Luego llegó el turno de la reedición de las finales, que terminó con el mismo resultado pese a la baja de Stephen Curry. Kevin Durant (25), Klay Thompson (24) y el omnipresente Draymond Green (12+12+11) fueron demasiado para LeBron James (20+6+6) y Kevin Love (31+18). Los Wizards tomaron el relevo ganando en el Garden a los Celtics en los que Kyrie Irving (20) estuvo muy solo ante la pareja formada por John Wall (21+5+14) y Bradley Beal (25). La jornada se cerraba con el triunfo de los Thunder ante los Rockets que siguen sin Chris Paul y en los que Harden (29+8+14) dio la cara ante Paul George (24), Carmelo Anthony (24) y Westbrook (31+6+11). Y por último los Timberwolves amargaban el día a los Lakers en el Staples merced a un buen partido de Jimmy Butler (23) y Karl-Anthony Towns (21) pese a los esfuerzos del novato Kyle Kouzma (31).

Los Warrios volvieron a batir a los Cavaliers en un ajustado duelo navideño / Foto: @NBA

Del resto de la semana de los favoritos solo los Warriors han acabado contentos. Además del duelo navideño, superaron a Grizzlies (29 puntos de Klay Thompson frente al 21+9+5 de Marc Gasol) y a los Lakers (33+7+7 de Durant) pero tropezaron el sábado en casa ante Denver con un desaparecido Durant (18). Les fue mal a los Cavs que antes de medirse a los Warriors habían perdido en Milwaukee pese a los 39 puntos de King James que fue superado por Giannis Antetokounmpo (27+14+8). Dos días más tardes sufrieron para acabar con la racha de los Bulls de siete triunfos seguidos otra vez gracias el ’23’ que terminó con un 34+6+9 más 3 robos.

El pinchazo de los Raptors del martes les ha devuelto el liderato a los Celtics que ya suman 10 derrotas tras una mala semana con pinchazos ante Miami pese a los 33 puntos de Irving (Kelly Olynyk se salió ante sus ex con 32 puntos) y en Nueva York de nuevo con un gran Irving (32) que en esta ocasión se topó con el nuevo ídolo del Madison, Michael Beasley (32+12). Fatal les fue también a los Rockets, que perdieron de nuevo por lesión a Chris Paul el día que se acabó su racha de 14 victorias ante los Lakers. Dos días después tampoco pudieron con el otro equipo angelino pero lo más curioso es que en ambos duelos James Harden anotó 51 puntos que no sirvieron para la victoria (ante los amarillos surgió Kuzma con 38 puntos y ante los Clippers, Jordan con un 15+20 y Austin Rivers con 36).

Kawhi Leonard sigue acumulando minutos y buenas sensaciones / Foto: @NBA

Y por último quedan los Spurs, que cierran la semana con un balance de 3-1 ya con Kawhi acumulando cada vez más minutos. Solo perdieron en Utah (11+11+7 de Ricky Rubio) con descanso de los titulares. El otro protagonista fue Pau Gasol que a sus 37 años el miércoles en Portland sumó un 20+17+5 que no hacía nadie a su edad desde Tim Duncan y Dennis Rodman. Para colmo el de Sant Boi logró el sábado en Sacramento un triple-doble (14+11+10) y un 15+12 el martes ante los Nets en un duelo en el que Leonard alcanzó los 21 puntos.

Foto portada: @NBA

ANÚNCIATE EN PLANETACB