Ricky Rubio defiende a Doncic por su ausencia en el All Star

Ricky Rubio, uno de los españoles del momento en la NBA, analizó la actualidad del deporte y de su carrera durante una intervención en Radio Marca.

El base, ex de la Penya, aseguró en primer lugar que su intención es llegar al Mundial con España. Sin embargo, no asegura nada dado que todo dependerá del físico. Además, habló sobre el gran momento de forma que vive Luka Doncic y del lado contrario en el que se encuentra Pau Gasol. El interior catalán está en uno de sus peores momentos.

Presencia en el Mundial

“Mi predisposición es favorable para jugar el Mundial con España. No puedo dar un sí rotundo, pero, si estoy bien físicamente, sí”.

El papel de Doncic

“Mira que lo está haciendo bien, pero Doncic no me sorprende. Ya lo había hecho todo en Europa. Luka Doncic se está echando el equipo a la espalda, sinceramente, ganan por él. Se merecía ser All Star, pero la primera vez es difícil porque tienes que demostrar más”.

La Copa del Rey

“Tengo un gran recuerdo de la Copa. Allí gané mi primer gran título a nivel de equipo, es una semana mágica para el baloncesto”.

Recuerdo del Barcelona

“Creo que el Barcelona está encontrando la continuidad que le hacía falta. La continuidad del entrenador está siendo clave, un proyecto no se mira solo por el primer año”.

El momento de Pau

“¿Pau Gasol? Él ya tiene dos anillos, que nos deje a los demás. Fuera de broma, está claro que se merece un mejor momento”.